Metodología paso a paso para generar un eslogan
1.- Definición del público objetivo: es fundamental comprender a quién se dirige el eslogan.
La forma en que vamos a componer esa frase debe ir muy orientada a nuestro público objetivo. Ejemplo: si creamos un eslogan inspiracional, es porque tenemos un público objetivo que le gusta lo inspiracional, se inclina más hacia las emociones.
2.- Identificación del mensaje clave: el eslogan debe comunicar el valor o beneficio principal del producto o marca.
3.- Generación de ideas: es importante crear una lluvia de ideas para explorar diferentes opciones.
De la lista de valores, de la personalidad y de la promesa de marca podemos generar frases en función de lo que tenemos proyectado.
4.- Prueba y refinamiento: evaluar el eslogan con el público objetivo y refinarlo para optimizar su eficacia.
Podemos hacer pruebas con el público para saber qué opinan de nuestro eslogan.
Nota: el eslogan debe ser corto, por lo general no más de 3 palabras.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel