viernes, 13 de junio de 2025

Nudge [8] § 13-06-2025

2.- Priming o activación.

• Se refiere a la influencia de la exposición, previa a ciertos estímulos.

• Un ejemplo es cómo los anuncios de comida saludable pueden hacer que los consumidores elijan opciones más saludables cuando se les presenta el menú.

• Los estímulos que nos impactan hace que nosotros pensemos de cierta manera.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El agua que no corre se estanca. La mente que no trabaja, también" - Víctor Hugo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Nudge [7] § 13-06-2025

• La arquitectura de la elección es la forma en la que mostramos un servicio.

• La racionalidad de las personas siempre es limitada.

Principales conceptos del nudge 

1.- Arquitectura de la decisión.

• Thaler argumenta que las decisiones no se toman en un vacío; el contexto de la decisión afecta significativamente los resultados. Cambiar el "marco" o el contexto de una elección puede tener un impacto profundo en el comportamiento.

• Ejemplo: colocar opciones saludables a la altura de los ojos en una cafetería, puede aumentar su elección sin eliminar las opciones menos saludables.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El agua que no corre se estanca. La mente que no trabaja, también" - Víctor Hugo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel