La frase del día
"La marca no es más que la capacidad de importarle a alguien por encima del resto"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca
2.- Concepto de Marca: aquí se evaluarán diversos aspectos de la marca.
2.1 Naming: es parte del concepto. La auditoría es revisar el nombre porque eso puede estar afectando al marketing.
No se puede usar un nombre cuya imagen del concepto, automáticamente nos llevará a otra cosa distinta a lo que es realmente.
El nombre de la marca puede ser distinto al nombre comercial (nombre del registro mercantil), no necesariamente deben coincidir.
Problemas del nombre: nombres largos, nombres complicados.
Nota: primero debe buscarse la esencia antes que el nombre.
Preguntas que se deben hacer cuando se audita el nombre:
• ¿Causa impacto?
• ¿Es breve y conciso?
• ¿Se escribe fácil y se pronuncia fácil?
• ¿Es agradable al oído?
• ¿Es fácil de recordar?
Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"La marca no es más que la capacidad de importarle a alguien por encima del resto"