domingo, 29 de septiembre de 2024

Branding (95) / 29-09-2024

También quieren que la ropa sea adecuada para diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta la noche.

Basándose en los resultados de la encuesta, la empresa decide realizar algunos cambios en la idea original. La empresa decide crear una línea de ropa que sea:

• Cómoda: la ropa estará hecha con materiales suaves y transpirables que se adapten bien al cuerpo.

• Elegante: la ropa tendrá un diseño moderno y atemporal.

• Asequible: la ropa estará disponible a un precio asequible para la mayoría de las mujeres.

La empresa lanza una versión beta de la nueva línea de ropa a un grupo más grande de mujeres. La empresa recopila datos de ventas y comentarios de los usuarios para evaluar el éxito de la versión beta.

Los datos muestran que la versión beta es un éxito. Las mujeres están entusiasmadas con la nueva línea de ropa. La empresa lanza la nueva línea de ropa al mercado completo y es un éxito comercial.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (94) / 29-09-2024

Ejercicio de conceptualización de producto con Lean Startup 

Una empresa de moda está desarrollando una nueva línea de ropa para mujeres.

La empresa comienza el proceso de conceptualización con una fase de ideación en la que genera una serie de ideas para la nueva línea de ropa.

Una de las ideas es crear una línea de ropa que sea cómoda, elegante y asequible.

Para validar la idea, la empresa realiza una encuesta a una pequeña muestra de mujeres de entre 25 y 45 años.

La encuesta pregunta a las mujeres sobre sus necesidades y preferencias en cuanto a ropa.

Los resultados de la encuesta muestran que las mujeres quieren ropa que sea cómoda y elegante, pero también que sea asequible.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (93) / 29-09-2024

✓ Metodología lean startup: es una metodología de desarrollo de productos que se centra en la experimentación y el aprendizaje rápido. 

El proceso de lean startup se divide en 3 fases:

1.- Ideación: generar ideas para productos o servicios.

2.- Validación: validar las ideas con usuarios potenciales. Son las pruebas que se harán.

3.- Escalamiento: escalar la solución más viable para sacarlo al mercado.

La metodología lean startup también se maneja de la siguiente manera:

• Crear: construir el producto mínimo viable, es decir, no es necesario crear el producto completo, sino lo mínimo y se prueba para saber qué tal funciona.

• Medir: probarlo en el mercado.

• Aprender: si hay que hacer cambios, se hacen.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (92) / 29-09-2024

Metodologías: design thinking y lean startup. 

Las metodologías dependerán de varios factores, como el tipo de producto que se está desarrollando, el tamaño de la empresa y el presupuesto disponible.

✓ Metodología design thinking: es una metodología de innovación que se centra en la resolución de problemas a través del diseño. Se dirige a lo digital y tradicional.

El proceso de design thinking se divide en cinco fases:

1.- Empatizar: comprender las necesidades y los deseos de los usuarios.

2.- Definir: se refiere a definir el problema que se quiere resolver.

3.- Idear: generar ideas para resolver el problema.

4.- Prototipar: crear prototipos de las ideas para probarlas y obtener feedback.

5.- Implementar: es necesario implementar la solución más viable.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (91) / 29-09-2024

Nota: estadísticamente los emprendimientos fracasan al tercer año porque no adecúan sus estrategias a los análisis explicados anteriormente.

Productos innovadores y exitosos: el iPhone fue un producto revolucionario que cambió la forma en que la gente utilizaba los teléfonos móviles.

Productos disruptivos: el Tesla Model 3 es un coche eléctrico asequible que ha democratizado la movilidad eléctrica.

Nuevos modelos de negocios: el modelo de suscripción de Netflix ha revolucionado la industria del entretenimiento.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (90) / 29-09-2024

Análisis de la adecuación al mercado 

Se evalúa la viabilidad del producto en el mercado. Se incluyen los siguientes aspectos:

• demanda: ¿existe demanda para el producto?

• competencia: ¿qué productos similares existen en el mercado?

• coste: ¿cuál será el coste de desarrollar y comercializar el producto?

Para analizar la adecuación al mercado se pueden utilizar diversas herramientas, como:

• análisis de la competencia (benchmarking): un estudio de los productos similares que existen en el mercado;

• análisis de precios: un estudio de precios de los productos similares.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (89) / 29-09-2024

Para definir el concepto del producto se pueden utilizar diversas herramientas, como:

• Prototipado: las grandes marcas utilizan mucho esto, que es la creación de un modelo del producto para probarlo y obtener feedback. Ensayos de usuario.

• La realización de pruebas con usuarios potenciales para conocer su opinión sobre el producto, por ejemplo: degustación.

Conclusión

En conclusión, el concepto del producto debe ser claro, conciso y fácil de comunicar. 

Debe responder a las siguientes preguntas:

✓ ¿qué es el producto?
✓ ¿qué necesidades satisface?
✓ ¿qué beneficios ofrece?
✓ ¿cuál es su posicionamiento en el mercado? (en el caso que exista)

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel