jueves, 4 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [33]

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

¿Qué influye para la imagen?

La interacción de las experiencias, impresiones, creencias, sentimientos y conocimientos que tienen las personas sobre la marca.

Nota: la interacción de experiencias no solamente tiene que ver con experiencias propias, también con experiencias que nos cuentan.

Nota: la interacción de experiencias tiene que ver con el uso de toda la marca en sí, no el producto nada más.

Nota: las impresiones se refieren a todo lo que nosotros observamos de la marca, como la publicidad, embajadores de marca, influencers que los usan, canciones que utilizan, la música, el logo.

Nota: las creencias incluyen la imagen de la marca.

Sentimientos y conocimientos: mientras más conocemos a la marca, más podemos acercarnos para crear conexiones fuertes.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [32]

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Nota: se tiene que construir primero una imagen sobre lo visual y luego sobre lo conceptual, por eso es que la imagen sí cuenta, la impresión sí cuenta.

Nota: las personas no saben quién eres tú nada más con verte.

Nota: a las marcas personales primero las ven y después las conocen, por lo tanto, esa primera impresión debe ser correcta.

Nota: hay que hacer que la imagen se vea bien para que las personas se atrevan a probar el producto o servicio.

Nota: la imagen e identidad de marcas exclusivas hace que sobrevaloremos el producto.

Nota: el dueño de la marca elige cómo se quiere proyectar.

Nota: la imagen de marca que nos hacemos tiene que ver con lo que nos quieren mostrar.

Nota: la imagen e identidad de marca es lo que debe definirse bien.

Nota: la identidad de marca debe estar bien construida y el arquetipo bien seleccionado porque eso lo dice todo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [31]

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Imagen de la marca: es la percepción externa que tienen los demás.

Identidad de la marca: es la percepción interna.

Nota: la imagen de marca viene siendo cómo me ven los demás; y la identidad de marca es cómo yo me veo, siendo lo ideal que sea coherente, que las personas vean de mí lo que yo quiero mostrar.

Nota: hay que tener mucho cuidado con lo visual y conceptual al momento de proyectarnos.

Nota: la imagen de marca es una perspectiva externa.

Nota: todos podemos tener una imagen de una marca así no la hayamos utilizado nunca, sólo por ver su identidad gráfica, alguna publicidad, el producto sin tenerlo y usarlo.

Nota: todos podemos crearnos una imagen de marca así como podemos crearnos una imagen de personas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [30]

12 Arquetipos 
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [29]

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Nota: al gobernante le gusta el control, y el control lo hace a través de la exclusividad, de lo premium y VIP.

Nota: las personas que consumen el producto de este estilo, son personas que quieren ejercer control y poder.

Nota: no se trata de tener dinero, las marcas de lujo no van dirigidas a personas con dinero, van dirigidas a personas que son aspiracionales, quieren tener para demostrar poder, no es para personas de alto target.

Nota: las personas con más alto target son las que menos consumen marcas muy costosas.

Nota: es un segmento de personas que quieren demostrar que tienen, que pueden a través de las firmas de diseño.

Notas: las marcas muy famosas siempre tienen impreso su nombre de manera muy visual en su producto porque las personas quieren demostrarle al mundo el poder a través de eso.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [28]

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos

11.- El creador

11.1 Actitud: innovador, adaptabilidad.

11.2 Objetivo: materializar ideas.

11.3 Temor: ser mediocre, no ser original.

11.4 Mensaje: sueña y crea.

Nota: Apple encuadra en el arquetipo del creador

Nota: son marcas que están orientadas a renovar la tecnología, sacar cosas nuevas, todo ello, en función de ser creativos.

12.- El gobernante 

12.1 Actitud: exclusividad, premium, VIP.

12.2 Objetivo: crear comunidades exclusivas.

12.3 Temor: verse corriente.

12.4 Mensaje: vive con clase.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [27]

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos

9.- El bufón

9.1 Actitud: divertida, despreocupada, relajada.

9.2 Objetivo: divertir.

9.3 Temor: aburrir.

9.4 Mensaje: la vida es una sola.

Nota: Open English trabajó durante muchos años el arquetipo del bufón.

Nota: en otros países Open English trabaja el arquetipo del sabio.

10.- El cuidador

10.1 Actitud: protectora, maternal.

10.2 Objetivo: ayudar, proteger.

10.3 Temor: el peligro.

10.4 Mensaje: debes cuidar a quienes amas.

Nota: el cuidador está al servicio, se debe servir.

Nota: las empresas de seguros trabajan el arquetipo del cuidador.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Solos, sabemos poquito; juntos, sabemos mucho" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel