domingo, 21 de abril de 2024

Canal YouTube Anuor [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Enlace YouTube:


Palabras Clave: marketing digital, Kotler, clientes, consumidores, Anuor Aguilar, estrategias digitales.

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Cuatro Necesidades [4] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Marketing Digital y las Necesidades 

4.- Presentar resultados de la evolución de la estrategia de marketing digital:

- verifica que las herramientas de medición funcionen correctamente 

- que el corto plazo no mate al largo plazo, hay acciones que necesitan tiempo para ser evaluadas

- que las reuniones de resultados no se conviertan en una caza de brujas 

- haz informes que los demás entiendan e intenta que se vea claramente el impacto que las acciones están teniendo en la cuenta de resultados de la empresa 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Cuatro Necesidades [3] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Marketing Digital y las Necesidades 

3.- Presentar propuestas de mejora, incorporando innovaciones a la estrategia:

- evalúa el impacto que tendrá en los clientes actuales adoptar nuevas formas de trabajar, tecnológicas o canales

- prueba nuevas formas de segmentar y definir segmentos 

- ten en cuenta la capacitación de tu equipo interno o de la agencia con la que trabajas 

- crea un informe a modo de boceto y preséntalo de manera informal a la dirección general 

- siempre que se presente algo nuevo puede ser rechazado, por lo que debes buscar datos que ayuden a los demás a entender la necesidad de dar ciertos pasos lineales con tu forma de pensar 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Cuatro Necesidades [2] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Marketing Digital y las Necesidades 

2.- Planear un nuevo plan anual de marketing digital: la estrategia digital de la empresa 

- ten siempre en mente los objetivos de la empresa 

- evita el sesgo de confirmación 

- sé prudente con los nuevos canales 

- prudencia a la hora de implantar nuevo software 

- involucra a otros departamentos en el diseño de la estrategia y a todos los departamentos en la puesta en marcha de la estrategia 

- revisa los planes estratégicos 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Cuatro Necesidades [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Marketing Digital y las Necesidades 

Cuatro Estrategias de Marketing Digital Efectivas

Cuatro necesidades que aparecen a la hora de afrontar la parte más estratégica del marketing digital

1.- Diseñar la estrategia de marketing digital de la compañía a largo plazo:

- diseña la estrategia digital pensando en tu público 

- evalúa tus recursos y diseña una estrategia acorde a los mismos 

- diseña una estrategia que tu equipo pueda llevar a cabo

- busca un perfil Senior que aporte conocimientos técnicos y una visión externa 

- evalúa tu situación actual

- no conviertas en el pilar de tu estrategia tecnologías, canales o técnicas novedosas que aún no han probado su eficacia 

- cuidado con sobreplanificar

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Content Manager [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Content Manager: es la persona que se encarga de darle seguimiento a los objetivos planteados dentro de las estrategias de contenidos de marketing. 

Las actividades principales de un content manager se enfocan primordialmente en plantear las líneas guía de las estrategias de marketing que se seguirán, así como darle seguimiento al plan de contenidos que se utilizará para el cumplimiento de los objetivos de trabajo buscados, ya sea el posicionamiento de marca o el cierre de mayores ventas.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

30 Estrategias [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Hoy queremos compartir 30 estrategias que pueden ayudarte a impulsar tu marca o empresa a través de las redes sociales.

1.- Haz un Guest Post al mes: Invita a un especialista relacionado al área con la que trabajas, así podrá atraer nuevos usuarios a tu cuenta y conversar de un tema en especial por un especialista. Puedes usar los distintos formatos que tengas disponible en la red social donde aplicarás esta estrategia, por ejemplo si es Instagram puedes hacerlo a través de un live, reel, IGTV o post.

2.- Haz un calendario de publicaciones: Cuando estés más organizado y tengas la planificación de cada contenido quincenal o mensual sentirás un alivio tan grande que se verá reflejado en tus próximas publicaciones.

3.- Contenido evergreen: Reutiliza contenido que hayas realizado con anterioridad. Cambia el estilo del diseño y sustituye algunas palabras por sinónimos.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

Fuente electrónica: 

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

3 Estrategias [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

3 Estrategias de Marketing de Contenidos 

1.- Recicla contenido: existen muchos formatos similares en diferentes plataformas, así que no está mal reciclar un poco. Te ahorra tiempo, trabajo, y si es un contenido que ya estás seguro de que funciona en una plataforma, podría darte los mismos resultados en otra.

2.- Divide y multiplica: de un contenido macro puedes obtener varias ideas y así generar full contenido para tus próximas publicaciones. 

3.- Genera contenido según el formato a implementar: por ejemplo, si es un vídeo, reel, TikTok, un email marketing, un post...

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Conceptos Marketing [2] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Conceptos Básicos de Marketing 

8.- Feedback: es la respuesta que recibimos por parte de todos los receptores.

9.- Follower: es un término empleado en las redes sociales para describir a una persona que está siguiendo la cuenta de otra.

10.- Landing page: micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible.

11.- Lead: persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca.

12.- Marketplace: sitio web que concentra compradores y vendedores.

13.- SEM (Search Engine Marketing): marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye SEO, así como la promoción y aparición en los buscadores.

14.- SEO (Search Engine Optimizer): proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web.

15.- Storytelling: recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante el relato de una historia, cuento, caso o anécdota.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Conceptos Marketing [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Conceptos Básicos de Marketing 

1.- ADS - Advertising: publicidad paga en plataformas sociales. Ejemplo: Google ADS, Instagram ADS, Facebook ADS, Twitter ADS.

2.- Brainstorming: lluvia de ideas que se realizan a partir de dos personas en adelante. Se anotan todas las ideas y luego se seleccionan las que se van a ejecutar.

3.- Branding: conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación. 

4.- Ebook: es un libro en formato electrónico o digital.

5.- Email Marketing: consiste en el envío masivo de correos electrónicos de una marca a sus clientes.

6.- Engagement: voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores. 

7.- Feed: en Instagram es la vista en la cual puedes observar todas las publicaciones que un usuario ha subido en un orden temporal.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Optimizar Canales [3] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

4.- Herramientas digitales, desde redes sociales hasta inteligencia artificial: El marketing digital se beneficia de una amplia gama de herramientas digitales. Las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, permiten llegar a un público específico y fomentar la interacción, las herramientas de análisis proporcionan datos para medir el rendimiento de las campañas. La inteligencia artificial (IA) también desempeña un papel importante, ya que permite la automatización de tareas, la personalización de mensajes y la mejora de la experiencia del cliente.

Los canales de marketing digital se basan en el análisis del mercado y la segmentación del público objetivo, la comprensión de las necesidades y deseos en el mundo digital, la identificación de los canales adecuados y el aprovechamiento de herramientas digitales, desde redes sociales hasta inteligencia artificial, para lograr una estrategia efectiva de marketing en línea.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Optimizar Canales [2] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

2.- Necesidades y deseos del mundo material al mundo digital: Con la creciente presencia digital de los consumidores, es fundamental comprender y adaptarse a sus necesidades y deseos en el mundo digital, implica ofrecer contenido relevante, personalizado y atractivo que resuelva problemas, proporcione valor y cree una conexión emocional con el público objetivo.

3.- Identificar los canales adecuados para llegar al mercado meta, dispositivos y medios: Existen numerosos canales de marketing digital, como redes sociales, motores de búsqueda, correo electrónico, publicidad en línea, marketing de contenidos y más; es importante identificar los canales adecuados según las características del mercado objetivo, como su comportamiento en línea, dispositivos que utilizan y medios que consumen regularmente.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Optimizar Canales [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Cómo optimizar tus canales de marketing digital para aumentar la conversión de clientes.

Los canales de marketing digital son estrategias y plataformas utilizadas para llegar al público objetivo de manera efectiva y se estudiarán en los siguientes apartados:

1.- Análisis del mercado y segmentación del público objetivo: Antes de iniciar cualquier campaña de marketing digital, es esencial comprender el mercado y segmentar el público objetivo, esto implica recopilar datos demográficos, comportamientos de compra y preferencias del consumidor para identificar grupos específicos que puedan estar interesados en tus productos o servicios.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Segmentación [2] [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Segmentación demográfica: aquí tenemos la edad, el sexo y el lugar donde vive la persona.

Segmentación psicográfica: son las formas en que se comportan las personas psicográficamente, tienen una mezcla de hábitos y formas como reaccionan.

Un determinado segmento de mercado se comporta y reacciona de determinada manera ante determinada oferta de mercado o determinado estímulo. Una vez que se conozca al grupo, es posible generar comunicación mucho más acordes a sus necesidades y deseos.

Con una misma marca es posible segmentar el mercado de diferentes maneras.

Esto se hace porque venderle de todo a todos es venderle nada a nadie. A las personas les gusta sentirse conectadas, personalizadas, individualizadas.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Segmentación [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

No todas las empresas tienen la capacidad financiera y operativa para atender todo el mercado.

También cuando hablamos de comunicación no podemos hablarle a todo el mundo igual, por eso segmentamos. 

El mercado consta de diferentes tipos de clientes, productos y necesidades, estas necesidades alineadas con las oportunidades de cada uno.

No se puede atender todo, por eso un departamento de marketing segmenta el mercado, para poder crear productos mucho más acordes a las necesidades y deseos de las personas. También para que nuestra comunicación sea mucho más efectiva.

Una segmentación del mercado es partirlo en segmentos porque no se puede atender todo de forma eficiente. 

La segmentación puede ser demográfica, psicográfica o con una mezcla de ambos.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel