martes, 25 de junio de 2024

B3 Experiencia Usuario (42) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Los datos también permiten a las organizaciones optimizar la utilización de sus activos. El análisis de datos históricos proporciona a los fabricantes información sobre la configuración óptima del equipo, como temperatura, presión, electricidad y carga de trabajo. También ayuda a los fabricantes a predecir la demanda de sus productos, lo que les permite realizar procedimientos de mantenimiento críticos durante períodos de baja demanda, de modo que las interrupciones se pueden prevenir durante períodos de gran demanda.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información 

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (41) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Por ejemplo, cada vez son más los aviones que están siendo equipados con sensores que miden el rendimiento operativo. Un único avión puede estar equipado con sensores que pueden generar 20 terabytes de datos después de una hora de vuelo. Esto permite a las aerolíneas elaborar planes de mantenimiento preventivo y extender la vida útil de sus aviones. Lo mismo ocurre con las empresas de fabricación. Los datos reunidos por sensores en máquinas y otros equipos de la fábrica les permiten determinar su propio programa de mantenimiento y alertar automáticamente a la cadena de suministro y a los ingenieros de servicio para garantizar que se realice el servicio correcto y que el personal adecuado y las piezas adecuadas lleguen en el momento correcto.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información 

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (40) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Los datos mejoran la eficiencia 

A medida que el panorama empresarial se vuelve cada vez más competitivo, son cada vez más las empresas que no pueden permitirse las ineficiencias que les cuestan tiempo y dinero. Impulsada por los datos, la transformación digital permite a las organizaciones, especialmente aquellas con activos de alto valor, mejorar la eficiencia operativa.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información 

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (117) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Rasgos que debe tener el logo de la marca 

✓ No debe tener elementos 3D o degradados: en el logo no debe haber nada que tenga profundidad o sombras, tampoco degradados o fusiones de colores. El logo debe ser simple.

Nota: el logo no debe llevar dorado y plateado porque esos no son colores, esos son degradados que intentan simular el material del oro y la plata.

✓ Debe tener fondo transparente: el logo debe tener fondo PNG porque debe adaptarse a distintas superficies. El logo no lleva fondo, por lo tanto, no puede haber como un fondo que lo represente.

Se coloca un fondo cuando es necesario, pero en el diseño no va un fondo para logo.

Nota: esas son las 7 características básicas que debe tener un logo. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (116) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Rasgos que debe tener el logo de la marca 

✓ Excluir información legal: en el logo no va 'C.A', tampoco el RIF, no va la cédula de identidad, ni número de teléfono. 

La información legal de una marca va en el negocio, en el local, ni siquiera en redes sociales se coloca.

Los nombres de registros comerciales tampoco van en el logo porque no son nombres de marcas.

✓ Excluir información innecesaria: en el logo no se coloca la actividad comercial que realiza la marca. La función del logo es identificar a la marca. 

Mediante las redes sociales o la publicidad, se dirá la actividad comercial que hace la marca.

✓ Excluir eslogan: aunque el eslogan sea importante para la marca, en el logo no va el eslogan. El eslogan se utiliza para la parte publicitaria o en el local comercial. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (115) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

Rasgos que debe tener el logo de la marca 

✓ Contener pocos elementos: el logo no puede estar cargado de muchos elementos. Cuando hay muchos elementos, eso no funciona.

El logo debe funcionar para que las personas recuerden a la marca y poder diferenciarnos de los competidores. Con tantos elementos que recargan visualmente el logo, es imposible que las personas nos recuerden. El logo debe ser simple.

✓ Ser funcional: al hablar de diseño, no hablamos de bonito o feo, si está bien o mal, no, hablamos es de funcionalidad, es decir, el logo debe funcionar bajo parámetros estéticos como emocionales.

Los parámetros estéticos se refieren a la construcción del logo. Tener tantos elementos dentro del logo hace que no sea funcional.

El parámetro emocional se refiere a que nos conecte con la marca.

El logo puede ser el mejor construido, pero si se hizo en base a algo que no representa la marca o no va al público objetivo correcto, no funcionará.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel