sábado, 8 de junio de 2024

Community y Social Media (56) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

✓ Riesgo: es un valor que deben asumir las marcas porque nos gusta la innovación. En el 'riego' está qué tan tradicional, convencional y normal eres tú y qué tanto las personas están buscando cosas que destaquen.

Hay marcas que hacen campañas creativas y otro tipo de cosas que las personas puedan ver, les llamen la atención y les gustan.

Una cosa que es igual a la otra, no destaca en una red social porque en la red social hay demasiado contenido, demasiadas marcas.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (55) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

✓ Simplicidad: es un pilar fundamental porque si la marca hace las cosas complejas, el cliente ya no quiere comprar. Más de dos pasos para comprar es mucho, debe implementarse la simplicidad.

El modelo de ventas, bien sea digital o físico, debe ser un modelo que tenga simplicidad.

✓ Coherencia: si se ofrecen productos online, por ejemplo, esos productos deben ser coherentes con el envío, el delivery, etc. Si se está direccionando al cliente a una web mediante un enlace, eso debe ser coherente con lo que se está ofreciendo.

El producto debe ser coherente con lo que se muestra.

Muchas veces el fracaso del marketing no es que el Community Manager esté haciendo mal las estrategias, es que no se están mostrando productos que no son iguales. 

Hay que dar lo que se está ofreciendo, mostrar algo que realmente las personas vean cómo es. Dar las características exactas del producto o mostrarlo exactamente tal como es.

Se debe atender bien al cliente, tanto en la tienda online como en la tienda física, porque por esa línea viene la coherencia.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

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Community y Social Media (54) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

1.c Valores: al hablar de valores no estamos hablando de valores a nivel universal, como la amistad, solidaridad, respeto, honestidad, puntualidad, no, eso no porque todos esos valores son obvios en las marcas. Esos son valores universales.

Los valores son pilares éticos de la marca: 
✓ adaptación 
✓ simplicidad
✓ coherencia 
✓ riesgo
✓ diferenciación 
✓ transparencia 
✓ empatía 
✓ humanidad 

✓ Adaptación: lo que queremos escuchar de las marcas son cosas que nos permitan elegirlas por encima de otras. Por ejemplo: qué tanto mi marca es adaptativa, al hablar de adaptación estamos hablando que las necesidades cambian, el contexto cambia y las marcas deben adaptarse.

Hay situaciones que ameritan la adaptación a cierto tipo de cosas.

Sucede mucho con las franquicias porque dependen mucho de gerencias generales, por ejemplo, que no puedan devolver el cambio a través de pago móvil. Se puede evidenciar que no hay adaptación porque no se puede comprar.

La que se debe adaptar es la marca porque tiene necesidad de vender y tiene competencia. La marca debe adaptarse a las necesidades.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

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Community y Social Media (53) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

✓ Nike: 'Llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo'

¿Qué quiere hacer Nike?
Llevar inspiración e innovación.

¿A quién le habla Nike?
A los atletas del mundo.

Nike se posicionó en un mundo en el que hay demasiadas figuras de admiración, de modelos porque le habló a los atletas. Los deportistas son modelos para el mundo.

Nike vende inspiración e innovación ya que una de las cosas por las que quería distinguirse era por la tecnología a nivel de calzado, permitiendo que pudiera desarrollar mejor su trabajo de atleta.

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5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
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Community y Social Media (52) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

Ejemplos
✓ Google: 'Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos' 

¿Qué está haciendo Google?
Organizando la información del mundo.

¿Para qué lo está haciendo Google?
Para hacerla accesible y útil.

¿Para quién lo está haciendo Google?
Para todos.

Entonces tenemos: qué, cómo lo hacen, para qué están haciendo lo que hacen y para quién lo hacen.

✓ Coca-Cola: 'Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y hacer la diferencia'

¿Qué está haciendo Coca-Cola?
Refrescando al mundo.

¿Para qué lo está haciendo Coca-Cola?
Para inspirar momentos de optimismo y felicidad.

¿Para quién lo está haciendo?
Para el mundo.

La declaración de posicionamiento de marca de Coca-Cola habla de que ellos quieren crear momentos de optimismo a través de todo lo que pueda mostrarse al mundo acerca de compartir, de la familia, de la amistad, del amor.

La Coca-Cola no tiene atributos vendibles, por lo tanto, no se puede trabajar el concepto, la esencia de Coca-Cola a través del producto ya que no es nutritivo ni saludable; quizá refrescante. Por eso trabajan otros aspectos para poder vender el producto.

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5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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Community y Social Media (51) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

1.b La misión: la misión responde a qué somos, qué hacemos y para qué estamos aquí. En este punto de la misión no es sólo el 'para qué' sino también el 'qué estamos haciendo para eso' porque el propósito se cumple con un producto, un servicio, pero además de eso, el propósito se cumple para alguien, para una persona.

En la misión se integra a quién se le habla porque no es igual hablarle a mujeres que a hombres, a jóvenes que a adultos. Ya se empieza a trabajar un propósito más definido. 

Se trabajará, ya sea con una frase de una misión y visión como lo hacen las grandes marcas, o de manera separada la misión y visión.

Las grandes marcas están uniendo 'misión' y 'visión' en un 'para qué' y 'para quién'

Se debe responder:
✓ qué somos
✓ qué hacemos
✓ para quién

Las grandes marcas buscan un 'para qué' y un 'para quién' que los ayuda mucho a trabajar un concepto integral mediante el cual la persona dice: "yo me siento identificada"

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5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

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B3 Experiencia Usuario (17) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

Experiencia del usuario y manejo de crisis

Atención al cliente y solución a crisis

Seguimiento de los casos: es importante ser proactivos y ser intermediarios eficientes entre quien se queja y el cliente. Es crucial que quienes estén en el departamento de servicio o soporte tengan una correcta inducción, capacitación y presentación del perfil de nuestros clientes.

Recursos: la cantidad de gente que maneja la atención depende de cada cliente y su volumen. Es fundamental definir interlocutores válidos entre nuestro equipo de servicio, atención al cliente y el de nuestro cliente. 

Evaluación: ¿cómo saber si la gestión ha sido exitosa? A través de la medición de los tiempos de respuesta y satisfacción del cliente, junto a las repercusiones en las redes del caso.

Gestión de crisis en redes sociales: monitorizar, identificar, plan de acción, seguimiento. 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

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Taller Community Manager (19) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Elementos del Branding
▪︎ Naming o creación de un nombre.
▪︎ Identidad corporativa: incluye logo, colores, tipografías, tarjeta de presentación. 
▪︎ Posicionamiento. 

RGB - Digital: si siempre estás en digital puedes escoger cualquier color, pero si tendrás material POP, no siempre tendrás el mismo color de la pantalla. Evita colores muy brillantes si quieres un color muy similar a impresión.

Colores de Impresión: CMYK.

Claves del Diseño en Instagram 
▪︎ Mantente creativo revisando lo que está en tendencia y verificando que se relacione a tu rubro. Puedes buscarlo en Instagram, Pinterest, TikTok y Dribbble. 
▪︎ Resalta los CTA's.
▪︎ En las fotografías aplica la regla del tercio, y donde esté el espacio vacío ubicarás la información.
▪︎ Diseños minimalistas, cero recargados.
▪︎ Fotografías de buena calidad: preferiblemente haz una sesión con un profesional. 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel