4.- Actitudes y persuasión.
• Principio: formar o cambiar actitudes.
• Psicología: procesamos la información de forma reflexiva (central) o superficial (periférica).
• Ejemplo (Latinoamérica-ruta central): "Natura" (cosméticos) a menudo destaca los ingredientes naturales, la sostenibilidad y los beneficios para la piel con información detallada, apelando a consumidores conscientes.
5.- Motivación.
• Principio: apelar a necesidades y deseos.
• Psicología: actuamos para satisfacer nuestras carencias y aspiraciones.
• Ejemplo (Latinoamérica): "Bimbo" frecuentemente asocia sus productos con alimentación familiar y momentos de unión, apelando de esa manera a la necesidad de pertenencia y cuidado.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 15 (Impacto de la psicología del consumidor en la publicidad y la comunicación) impartida en fecha 11-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La oscuridad no apaga las estrellas; las revela"