miércoles, 19 de junio de 2024

B3 Experiencia Usuario (34) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos" 

Bloque 3 - Transformación Digital 

Los datos optimizan los canales de venta

El potencial para llegar a nuevos clientes es un factor crítico en la adopción de la digitalización. Pero la digitalización de los canales de venta o la transformación digital es simplemente una respuesta a las preferencias cambiantes de los clientes. Por ejemplo, el uso generalizado de teléfonos inteligentes y velocidades de internet más rápidas cambiaron la forma en que los consumidores compran productos y hacen uso de los servicios. Las empresas debían responder transformando sus canales de venta y agregando sitios web de comercio electrónico y aplicaciones móviles a sus canales tradicionales, como tiendas físicas.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (33) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos" 

Bloque 3 - Transformación Digital 

3.- Cómo pueden los datos impulsar la transformación digital 

El Internet of Things (IoT) hace posible que tengamos hogares inteligentes, fábricas inteligentes y ciudades inteligentes. Los vehículos autónomos están empezando a cambiar la industria del transporte. La inteligencia artificial y el machine learning permiten enfoques predictivos para la toma de decisiones e impulsan el conocimiento del negocio.

Esta transformación digital que barre las industrias por sorpresa no sería posible sin datos. Los datos son los habilitadores de nuevas tecnologías y soluciones. Los datos son donde se derivan los conocimientos empresariales importantes y procesables. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos y tomadores de decisiones están preocupados por la calidad de los datos de los que dependen sus soluciones y conocimientos. Muchas empresas y tomadores de decisiones no entienden qué constituye información de calidad y cómo se puede obtener, generar, recopilar y utilizar.

Los datos, o más específicamente, los datos de calidad, son el diferenciador crítico que impulsa la transformación digital y lo que constituye información de calidad.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Marketing RR. SS (7) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos" 

Marketing Digital para redes sociales 

Funciones y tareas de un Community Manager 

▪︎ Crea y actualiza los perfiles de empresa.

▪︎ Crea y cura contenido.

▪︎ Programa y publica.

▪︎ Escucha y contesta a los usuarios.

▪︎ Controla y reporta KPI de seguimiento. 

▪︎ Monitoriza la marca y otros términos. 

▪︎ Implementa acciones especiales. 

▪︎ Identifica y cultiva relaciones.

Fuente de la Información
Curso de: 'Marketing Digital para redes sociales' realizado en fecha 15-06-2024, impartido por MTSM Producciones.

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Marketing RR. SS (6) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos" 

Marketing Digital para redes sociales 

Funciones y tareas de un Social Media Manager 

▪︎ Diseña la estrategia en redes sociales.

▪︎ Define los KPI o métricas de seguimiento.

▪︎ Supervisa la correcta implementación de la estrategia.

▪︎ Toma decisiones interpretando los datos.

▪︎ Participa en comités de crisis.

▪︎ Diseña acciones especiales.

Fuente de la Información
Curso de: 'Marketing Digital para redes sociales' realizado en fecha 15-06-2024, impartido por MTSM Producciones.

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Días alternos (4) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

6.- Algoritmo de Instagram. 

Impacto del algoritmo: el algoritmo prioriza la interacción y el compromiso. Publicar demasiado puede disminuir el rendimiento de tus publicaciones, ya que el contenido anterior puede no tener tiempo suficiente para despegar. 

¿Qué debes hacer?

Publica con una frecuencia que permita a tus seguidores interactuar con tu contenido de manera significativa.

Enlace web a la fuente de información:

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Días alternos (3) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

4.- Fatiga del creador.

Agotamiento creativo: la presión de publicar diariamente puede llevar a la fatiga del creador y al agotamiento creativo.

¿Qué debes hacer?

Dale tiempo a tu creatividad para desarrollarse. Publicar con menos frecuencia puede ayudarte a mantener la pasión y la calidad de tu contenido.

5.- Estrategia de marketing y análisis. 

Dificultad para analizar resultados: con tantas publicaciones, puede ser difícil analizar qué contenido realmente está funcionando y cuál no.

¿Qué debes hacer?

Publica con una frecuencia que te permita analizar el rendimiento de cada post y ajustar tu estrategia de marketing en consecuencia. 

Enlace web a la fuente de información:

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"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

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Días alternos (2) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

2.- Agotamiento de la audiencia.

Saturación de contenido: publicar con demasiada frecuencia puede resultar pesado para tus seguidores, llevándolos a desinteresarse o dejar se seguirte.

¿Qué debes hacer?

Encuentra un equilibrio en tu frecuencia de publicación que mantenga a tu audiencia interesada, sin sobrecargarla. 

3.- Menor compromiso en publicaciones.

Disminución del engagement: publicar todos los días puede reducir el compromiso en cada publicación individual, ya que tu comunidad puede no interactuar con cada post.

¿Qué debes hacer?

Espacia tus publicaciones para dar tiempo a que cada una reciba la atención y el compromiso adecuado.

Enlace web a la fuente de información:

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

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Días alternos - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

No publiques todos los días en Instagram 

Encontrar un equilibrio adecuado, basado en tu audiencia y objetivos, es clave para mantener una presencia efectiva en Instagram.

En ocasiones, publicar todos los días puede parecer una buena estrategia para mantener la visibilidad y el compromiso, pero hay varias razones por las cuales esto no siempre es recomendable.

Algunos motivos clave para no publicar diariamente en Instagram, son:

1.- Calidad sobre cantidad. 

Riesgo de contenido superficial: publicar diariamente puede llevar a crear contenido de menor calidad debido a la presión de la frecuencia.

¿Qué debes hacer?

Debes enfocarte en crear contenido valioso y atractivo. La calidad y el valor del contenido son más importantes que la cantidad.

Enlace web a la fuente de información:

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"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

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Community y Social Media (94) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

Instagram 

✓ Se creó para fotografías e imágenes.

✓ Tipos de perfiles: personal, profesional y creador.

✓ La cuenta tiene varios formatos.

✓ Podemos utilizar hashtags, geolocalización.

✓ Estadísticas.

✓ Publicidad.

✓ Los formatos que actualmente maneja Instagram, son: reels, carruseles, posts, historias y lives.

✓ En los carruseles es importante la portada y la segunda imagen. Se recomienda que la segunda imagen tenga relación con la portada para enganchar al público.

✓ Para tener alcance en Instagram es necesario hacer videos.

✓ Para tener interacción en Instagram es necesario implementar formatos de carruseles porque hay interacción.

✓ Los reels dan alcance en Instagram.

✓ Las estadísticas en Instagram se pueden ver con el perfil profesional, no con el perfil personal.

✓ El video en Instagram debe impactar en los primeros segundos.

✓ Se considera que un contenido es viral cuando los usuarios lo comparten en la red social.

✓ Los 'Me gusta' no dan viralidad.

✓ El perfil en Instagram debe ser público para poder tener alcance.

✓ Instagram tiene restricciones.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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Community y Social Media (93) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

YouTube 

✓ Vitrina online de contenido audiovisual.

✓ Es el segundo buscador después de Google.

✓ Formato de suscripción.

✓ Tiene lista de reproducción.

✓ El contenido se filtra por categorías.

✓ Cuenta con el formato 'shorts' (TikTok)

✓ Publicidad a través de Google ADS.

✓ Google es dueño de YouTube.

✓ La publicidad que se maneja en YouTube es de Google Apps.

✓ No solamente existe la publicidad pagada en Facebook, existe también en Google.

✓ Todas las redes sociales tienen publicidad pagada.

✓ La publicidad de Google trabaja con palabras claves para el posicionamiento.

✓ Cuando YouTube sacó los shorts, lo hizo porque estaba perdiendo mercado. 

✓ Los shorts funcionaron para YouTube.

✓ Todas las redes sociales buscan los 'jardines cerrados', es decir, ellos no quieren que salgamos nunca de sus RR. SS.

✓ Las redes sociales buscan que las personas no salgan de sus plataformas.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
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Community y Social Media (92) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Nota: en la publicidad pagada se publica algo que se está creando.

Nota: el contenido orgánico en las redes sociales es el que se publica sin ningún costo, es decir, no involucra costo alguno.

Nota: al crear una Fan Page, la idea es crearla desde el usuario de quien la necesita, ya que si otra persona la crea, todo se le registra al usuario que lo ha creado, incluyendo la publicidad pagada.

Nota: Facebook tiene niveles de privilegios en cuanto a los accesos. Se puede colocar a quien gestiona la red social como administrador o solamente para crear contenido.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
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Community y Social Media (91) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

Facebook 

✓ Es la red social más grande del mundo.

✓ Abarca todo tipo de público.

✓ Perfil personal Vs. Fan Pages.

✓ Grupos, FB Messenger, stories, eventos, FB lives, FB Watch, Marketplace, etc.

✓ Su modelo de negocio se basa en ADS.

✓ Desde el perfil personal es posible crear Fan Pages. Una vez creada la Fan Page, el perfil no aparecerá en ningún lado.

✓ El perfil personal dice 'amigos' y la página dice 'seguidores'

✓ La publicidad pagada a través de Facebook permite una segmentación más amplia y da más información.

✓ La publicidad pagada de Instagram es más limitada en comparación con la de Facebook.

✓ El negocio de las redes sociales es la publicidad pagada.

✓ La Fan Page sirve para hacer publicidad pagada más amplia.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (90) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Nota: existen navegadores y buscadores; Google tiene los dos. 

Nota: el navegador se utiliza para acceder a sitios web y el buscador se emplea para buscar información en la web.

Nota: uno de los navegadores más utilizados es Google Chrome.

Nota: en Venezuela, la mayoría de las computadoras vienen con el sistema operativo de Windows.

Nota: el navegador de Windows es Microsoft Edge; y el navegador se llama 'Bing'

Nota: el buscador de Google tiene el mismo nombre (Google); y el navegador se llama 'Google Chrome'

Nota: el navegador es el enlace que permite entrar en Internet.

Nota: actualmente la inteligencia artificial (IA) generativa es la batalla de las grandes marcas.

Nota: hay varias IA, tales como ChatGPT, Gemini (es de Google), Copiloto (es de Microsoft), Luzia, Pi, etc.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel