• Perfil del público objetivo: debe estar en la promesa. El público objetivo también nos dice cómo debe ser la promesa.
• Experiencia del cliente: es necesario que la marca diga la experiencia que tendrá el cliente; la experiencia que se vivirá con el producto a todo nivel.
Nota: la persona que trabaja con branding hace un levantamiento de información, es decir, debe tener una entrevista con el cliente para saber lo que él quiere.
Nota: en el trabajo de branding deben haber entrevistas con el cliente.
Nota: hay preguntas específicas que se le deben hacer al cliente para saber lo que él quiere.
Nota: campaña de responsabilidad social.
Nota: la promesa alude a algo de por vida para hacer eso.
Behavioral promesa.
Una behavioral promesa asegura que la promesa sea relevante, memorable, auténtica y fácil de entender, utilizando técnicas como la psicología del color, la narrativa y la creación de emociones positivas.
Nota: no hay nada peor que una promesa no cumplida, por lo tanto, la promesa debe cumplirse porque si no se defrauda al cliente.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"A veces la mejor manera de evadir la vigilancia es estar donde no te esperan" [FasterCapital]