• Responsabilidad social: un atributo que impulsa a la marca. Su finalidad es hacer que la marca se vea interesada en valores éticos y sociales para las personas.
• Imagen del producto: este es otro atributo importante que logra el reconocimiento de la marca.
• Experiencia: muchas veces la experiencia forma parte de la idiosincrasia.
La experiencia ayuda que las personas escojan a la marca que posee ese atributo.
Nota: cuando se trabaja con etiqueta, con responsabilidad social y con la imagen de la empresa, se está trabajando con la imagen de la marca.
Características generales
Especificaciones técnicas del producto, tales como:
✓ Composición química
✓ Propiedades físicas (color, textura)
✓ Color
✓ Textura
✓ Nombres técnicos y comunes con los que se conoce el producto
Presentaciones: son las formas en las que se ofrece el producto.
✓ Envases y empaques
✓ Tamaño, cantidades o porciones comercializadas
Hay estrategias de marketing que en función del tamaño del producto.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"