sábado, 5 de octubre de 2024

(05-10-2024) Publicidad [14]

• Responsabilidad social: un atributo que impulsa a la marca. Su finalidad es hacer que la marca se vea interesada en valores éticos y sociales para las personas.

• Imagen del producto: este es otro atributo importante que logra el reconocimiento de la marca.

• Experiencia: muchas veces la experiencia forma parte de la idiosincrasia.

La experiencia ayuda que las personas escojan a la marca que posee ese atributo.

Nota: cuando se trabaja con etiqueta, con responsabilidad social y con la imagen de la empresa, se está trabajando con la imagen de la marca.

Características generales

Especificaciones técnicas del producto, tales como:

✓ Composición química 
✓ Propiedades físicas (color, textura)
✓ Color
✓ Textura 
✓ Nombres técnicos y comunes con los que se conoce el producto

Presentaciones: son las formas en las que se ofrece el producto. 

✓ Envases y empaques
✓ Tamaño, cantidades o porciones comercializadas

Hay estrategias de marketing que en función del tamaño del producto.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-10-2024) Publicidad [13]

• Etiqueta: es sumamente importante en el producto, la etiqueta. Muchas son las personas que antes de comprar un producto, leen primero lo que dice.

Nota: hay productos que se venden por la composición que tienen.

• Marca, nombres, expresiones gráficas: es importante porque forma parte de la identidad visual y de la identidad conceptual.

• Imagen de la empresa: atributo sumamente importante porque mediante la imagen se hacen estrategias de marketing.

• Garantía: es un atributo clave porque mediante la garantía se pueden asegurar las ventas, por ejemplo. 

Muchas son las personas que compran productos por la garantía y no por la marca.

Nota: la garantía es sobre el producto y no sobre lo que genere el producto.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-10-2024) Video Marketing [11]

Plataformas de video marketing menos eficaces

• Realidad virtual: 49%
• Video 360: 51%
• TikTok: 52%

Video marketing: videos con estrategias para las publicidades online.

Estructura de un video 

1.- Inicio/Gancho: frase o acción inicial. Debe ser corta, directa y que cause curiosidad.

2.- Contenido: desarrolla el video de manera práctica y concisa. Hazlo digerible y muestra lo prometido en el inicio.

3.- Final/CTA: el llamado a la acción busca la interacción de la audiencia. Dependerá de lo que se está hablando en el video.

Ejemplo:

1.- Inicio: conoce esta estructura para videos virales.

2.- Contenido: es normal sentirte perdido a la hora de hacer videos. 

Sigue estos 3 pasos para mejorarlos:

2.1 Frase gancho para captar atención.
2.2 Desarrolla el contenido de manera sencilla.
2.3 Usa un CTA para interactuar con el contenido.

3.- Final/CTA: sígueme para más contenido como este.

Nota: el inicio debe ser una acción que impacte, algo directo; el contenido generará que la persona se quede en el video.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-10-2024) Video Marketing [10]

Plataformas de video marketing menos utilizadas (estadísticas wyzowl)

• X (Twitter): 69% de uso.

• TikTok: 69% de uso. TikTok no está hecha para ser una plataforma de entretenimiento.

• La realidad virtual (56%), el video 360 (56%) son las plataformas de marketing menos utilizadas.

Plataformas de video marketing más eficaces 

• YouTube: sigue siendo la plataforma de video marketing de mayor éxito para los profesionales del marketing. El 78% afirma que es eficaz.

• Facebook: 71% videos de FB.

• Instagram: 64% videos de IG.

• Seminarios web: 61% videos seminarios web.

• Videos interactivos: 60% los videos interactivos.

• X (Twitter): 60% videos de Twitter.

• LinkedIn: 59% los videos de LinkedIn.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-10-2024) Video Marketing [9]

Sé real frente a la cámara: humanizar los videos los hace más atractivos. En el video debe aparecer una persona, por lo menos, para que se genere esa conexión con la audiencia.

Video producto: mostrar el producto tal como es y no como una abstracción para generar interés.

El video es prioridad: las plataformas y usuarios priorizan el contenido de video.

Nota: video marketing se trata de generar contenido con estrategias.

Plataformas de video marketing más utilizadas (estadísticas wyzowl)

• YouTube: 90% de los vendedores de video confían en YouTube como el sitio de videos número 1 del mundo.

• Facebook: 86% de uso.

• Instagram: 79% de uso.

• LinkedIn: 76% de uso. Se usa para un contenido mucho más corporativo.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-10-2024) Video Marketing [8]

Otras tendencias...

Contenido de video generado por el usuario: anime a las personas a grabar videos de su producto en sus propios dispositivos, por ejemplo, testimoniales. Esto sucede cuando al usuario le gustó el producto o la marca, decidiendo hacer una publicación.

Este tipo de contenido genera mayor conexión con la audiencia y también ayuda a humanizar la marca.

Video en vivo y eventos virtuales: transmite eventos siempre que puedas e interactúa con los usuarios.

Vlog (video blog): cuenta el día a día de tu marca. El blog es un contenido más auténtico y fácil de realizar.

En el video blog habla de la experiencia del día a día; no debe ser excesivamente producido.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

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(05-10-2024) Video Marketing [7]

Los primeros segundos cuentan 

Solamente tienes el primer segundo del video para conectar.

La frase o acción inicial de tu video define si lo verán o no. La estructura y organización de tu video es muy importante para que las personas se queden viéndolo.

Los primeros segundos permitirán que la persona se quede viendo o no el video.

Nota: los primeros segundos en marketing se llaman "hook"

Nota: hay muchos tipos de hook, lo que vemos, el qué vemos y el qué escuchamos.

Nota: hook visual está por tendencias.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

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(05-10-2024) Video Marketing [6]

Videos mudos

En el año 2017 el 85% de los videos de Facebook se vieron sin sonido.

El contenido de video se consume en todos lados. El objetivo de los videos mudos es transmitir su mensaje sin audio.

El texto y los subtítulos cobran gran importancia en la actualidad.

La tendencia acá es grabar videos que no requieran el audio para entender.

Nota: es necesario colocar subtítulos en los videos.

Conoce a tu audiencia 

El 54% de las personas quiere ver contenido personalizado según sus intereses.

El contenido de video que hagas debe ser atractivo para tu audiencia. Identifica las preguntas que la audiencia hace con frecuencia y crea contenido en torno a ellas.

Prueba hasta que encuentres lo que funciona para ti y tu marca.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

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(05-10-2024) Video Marketing [5]

Video vertical

El 57% de los videos generados por los usuarios se graban verticalmente; y el 94% de los usuarios sostienen sus teléfonos de manera vertical.

La recomendación es que generes contenido en ambos formatos (vertical/horizontal) ya que las redes sociales no serán el único lugar donde mostrarás tu marca.

Son más ergonómicos para el usuario moderno.

Nota: el uso de teléfonos inteligentes seguirá aumentando en el año 2024.

Nota: con el video horizontal se abarca más información y la calidad es mejor.

Nota: el video puede grabarse en 4K para que no pierda resolución.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien te dejó en medio del océano no tiene derecho a saber cómo escapaste de los tiburones y cómo llegaste a la orilla del mar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel