lunes, 3 de junio de 2024

Community y Social Media (22) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Se segmenta dependiendo de los colores que se implementen, de las modelos que se coloquen; como esté peinada la modelo, como esté vestida la modelo, como esté maquillada la modelo.

Lo minimalista conecta más con el target alto.

Para las personas de clase social baja, más es más, quieren siempre más.

Todo lo que consumimos está segmentado, a nivel de proyección audiovisual y a nivel de todo.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (21) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Las marcas de lujo se sostienen con la clase media, no con la clase alta.

En las publicidades que van dirigidas a los targets altos, las modelos nunca sonríen porque el lujo y la sobriedad no están anclados con la sonrisa, la seducción no está anclada con la sonrisa y eso es lo que ellos venden a través de sus productos de lujo; no venden sonrisa porque la sonrisa es accesibilidad.

Las marcas de lujo no quieren transmitir cercanía sino el aura de aspiración para que los demás digan: "quiero ser como él"

El pensamiento de cualquier clase social es que quieren ver cómo se ve el producto en uso, cómo se ve el producto puesto porque ahí es cuando la persona dirá: "lo quiero comprar"

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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Community y Social Media (20) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Las personas de clase alta no necesitan decir que tienen dinero porque todos saben que tienen dinero, por eso algunos de ellos, no todos, sobre todo los que tienen nivel de instrucción alto, practican algo que se llama lujo silencioso, que es cuando la persona está vestida de marca, las personas saben eso pero por ningún lado dice que están vestidos de marca, no hay logo ni nada parecido.

Las personas de clase alta que tienen dinero y nivel de instrucción bajo, tienen intereses mentales de clase baja, comprarán y tendrán intereses de consumo como la clase media o baja: ropas con logo, por ejemplo. Es un pensamiento de clase media y de clase baja.

Los intereses en las marcas de lujo están en las personas de clase media que siempre aspiran más. También se dirigen a la clase alta pero se centran más en la clase media.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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Community y Social Media (19) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

b.2 Clase social media: es una clase que siempre aspira más, es una clase que tiene conciencia del merecimiento, del precio y de la importancia de la calidad. Es una clase que también está muy pendiente de la funcionalidad del producto.

b.3 Clase social alta: a las personas de clase alta no les importa si las cosas funcionan o no porque ellos tienen para comprar lo que quieran, como quieran y cuando quieran, a ellos les interesa es que los productos les den estatus, posicionamiento, exclusividad, reconocimiento, sean productos exclusivos. Por eso hay marcas que se dedican a generar productos que vayan más por esa línea que por la línea de la funcionalidad.

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4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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Community y Social Media (18) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

b) Clase social: tiene relación con el nivel socioeconómico pero se relaciona más con el pensamiento del consumidor.

b.1 Clase social baja: las personas de clase social baja tienen una actitud hacia el consumo, hacia las compras siempre pesimistas, es una actitud de víctima, es una actitud donde las personas tienen que darles porque a ellos la vida no les ha dado, por eso buscan todo a bajo precio; es un pensamiento en el que la mayoría de las veces no tienen conciencia del merecimiento, que pueden tener más, sino que se quedan con lo que tienen y listo. 

No tener conciencia del merecimiento es lo que hace que muchas veces no accedan a cosas que pueden acceder porque visualmente les parece demasiado, por lo tanto, se limitan en las compras.

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4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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Community y Social Media (17) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Variables Psicográficas: tienen que ver con la mente, con las personas, cómo nosotros podemos interpretar cómo piensan y qué intereses tienen las personas.

• Grupos de referencia 
• Clase social 
• Personalidad 
• Cultura 
• Ciclo de vida familiar 
• Motivos de compra 

a) Grupos de referencia: se refieren a los grupos o personas a quienes puede interesarles mi producto o servicio. Por ejemplo, en los grupos de referencia que consumen el café, tenemos a: madres adultas, madres que tienen amigas, estudiantes universitarios, trabajadores, personas que trabajan en guardias. Todos tenemos grupos de referencia para nuestras marcas, debemos revisar cuáles son, porque aquí agrupamos personas según los intereses. 

Pueden existir grupos de referencia distintos pero ambos consumen el mismo producto.

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4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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Community y Social Media (16) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

iv) Tipo de población: aquí se analizará puntualmente cómo habla la población, cómo se visten, qué comen, qué música escuchan, cómo piensan, cómo perciben el producto o servicio y cómo lo compran las personas antes de sacarlo al mercado, en fin, todo, porque esto determinará muchas veces los intereses de consumo. A partir de allí se empiezan a trabajar las ideas creativas o publicitarias. 

Aquí el dialecto juega un papel importante dependiendo del target, ya que los más altos no tienen tantos modismos al hablar.

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4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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B3 Experiencia Usuario (6) - 3/6/2024

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"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

La Experiencia del Usuario digital se enfoca en satisfacer las necesidades, deseos, expectativas y experiencias de los usuarios en el marketing digital. Esto implica asegurar una experiencia óptima, utilizar métricas y análisis para la optimización y adaptarse a la evolución del mundo digital a través del uso de datos tecnológicos y la búsqueda constante de mejoras.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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B3 Experiencia Usuario (5) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

4.- Evolución del mundo digital, dato tecnológico y mejora continua: El mundo digital está en constante evolución, y es esencial estar al tanto de las nuevas tecnologías, tendencias y cambios en los comportamientos de los usuarios, por ello, la recopilación y el análisis de datos son fundamentales para comprender mejor a los usuarios y adaptar las estrategias de marketing, en consecuencia, la mejora continua es crucial para mantenerse actualizado y ofrecer experiencias digitales cada vez más satisfactorias y relevantes.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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Taller Community Manager (13) - 3/6/2024

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"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Tips para vender más 

• Cambia tu forma de acercarte al cliente 
• Genera contenido interesante/útil
• Experiencia agradable de principio a fin 
• Haz uso del storytelling 
• Crea combos o paquetes 
• Descuentos o promociones temporales 
• Incluye creatividad en el packaging
• Otorga muestras o material digital gratis 
• Experiencia agradable al momento del pago
• Obsequios y concursos creativos 
• Crea mecanismos para que el cliente vuelva

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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Taller Community Manager (12) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

¿Cómo generar ventas?

• Cuida la imagen de tu feed
• Cuida la ortografía 
• Concéntrate en generar conversaciones 
• Si te preguntan nuevamente lo que tienes publicado: ¡responde porque está interesado!
• No vendas productos, vende experiencias y soluciones
• Muestra el lado humano de tu marca cada vez que puedas

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
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Taller Community Manager (11) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

▪︎ Una buena imagen no necesita tanto diseño.

▪︎ JPG es el formato de imagen más común.

▪︎ PNG son las imágenes que no tienen fondo.

▪︎ PDF presentación para mostrar imágenes condensadas en un solo archivo.

▪︎ SVG es un archivo.

▪︎ Un vector es un elemento dentro del programa que permite expandirlo del tamaño de un obelisco y que no se píxele (poca resolución de la imagen al momento de darle zoom)

▪︎ Archivo editable del logo, archivo tipo vector el SVG (compatible con programas vectoriales)

▪︎ Gif: archivo de imagen con animación. Son con pocas resoluciones para que tengan el movimiento.

▪︎ MP4 es un archivo de video.

▪︎ RGB son todos los que están en digital, los 3 colores primarios.

▪︎ CMYK son los 4 colores que trabajan las impresoras.

▪︎ Para imprimir debe ser en CMYK.

▪︎ Photoshop, illustrator y Canva para diseñar.

▪︎ Para las redes sociales se usan los colores RGB.

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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Taller Community Manager (10) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

▪︎ Microsoft Bing para el tema de diseño.

▪︎ GoatChat para generar copys.

▪︎ Hay que insertar diferentes prompts para conseguir el adecuado.

▪︎ La herramienta artificial debe utilizarse como ayuda.

▪︎ Número de usuarios únicos: la cantidad de personas que ven el post.

▪︎ Impresiones: siempre serán más que el alcance. Cantidad de veces que se mostró.

▪︎ El Community Manager incluye informes de métricas.

▪︎ Con el diseño buscamos poder plasmar una idea, mostrar algo de buena manera con los colores de nuestra marca. 

▪︎ El diseño es una solución para las ideas.

▪︎ Definir un mensaje es establecer qué se quiere hacer.

▪︎ Hay que buscar inspiración donde nos sintamos cómodos. 

▪︎ Hay que revisar varias veces el texto, leerlo bien.

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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Taller Community Manager (9) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

▪︎ Hay que verificar la entrega del producto. Decirle al cliente que llene el formulario para que obtenga descuento en su próxima compra.

▪︎ Dar instrucciones para el uso del producto.

▪︎ El soporte técnico genera confianza.

▪︎ La opción de devolución es para las marcas que puedan hacerlo.

▪︎ Preguntas de los formularios: nombre, correo electrónico, teléfono, producto que adquirió, nivel de satisfacción del producto e incluir un plus para hacer la actividad postventa.

▪︎ Hay que evaluar los tipos de clientes y escoger por lo menos tres para saber el tipo de audiencia. 

▪︎ Se pueden hacer encuestas en las historias para indagar el tipo de público que se tiene.

▪︎ Chat GPT (IA) se usa con VPN y hay que tener un número celular del extranjero para verificar la cuenta.

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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Taller Community Manager (8) - 3/6/2024

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5.- Hacer combos y paquetes en productos susceptibles de ello.

6.- Hay que analizar fechas para hacer descuentos.

7.- Colocar el estilo de nuestra marca en productos que tengan empaques.

8.- Entregar PDF, trípticos, muestras del producto.

9.- Cada vez que se hace un pago hay que dar respuesta rápida porque si nos tardamos, eso genera desconfianza. 

9.1 Debemos tener varios métodos de pago.

10.- Si es posible, dar un pequeño obsequio. 

11.- Entregar gift card, lista de difusión en WhatsApp o canal en Instagram.

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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Taller Community Manager (7) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

Tips

1.- Debes acercarte al cliente.

2.- Al compartir tips puedes generar ventas.

3.- Hay que generar experiencias agradables para enganchar al público. 

3.1 Se debe ofrecer una atención de primera. 

3.2 La experiencia debe ser agradable de principio a fin.

4.- Cuenta una anécdota de tu marca, servicio o producto para generar empatía en la audiencia, para saber qué hay detrás de la marca. Esa es una estrategia que se conoce como 'contenido identificativo' 

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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Taller Community Manager (6) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

4.- Cuando respondemos comentarios debemos llenarnos de paciencia ante los tipos de comentarios negativos, así como las consultas. Hay que responder absolutamente todo porque eso genera interacción. 

4.1 Cuando hablamos de ventas la respuesta debe ser rápida.

4.2 Hay personas que son excelentes en ventas face to face pero no mediante redes sociales ya que es totalmente distinto. 

5.- El foco no debe ser solamente la venta, hay que hacer que el cliente compre, hay que persuadirlo sin decirle directamente que nos compre. 

5.2 Hay que manejar información, generar el sentido de escasez del producto, inmediatez en la compra: esas son estrategias de copywriting.

6.- Hay que mostrar cómo el producto puede ayudarte en tu día a día. La empatía es un punto a favor en las redes sociales.

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
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Taller Community Manager (5) - 3/6/2024

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

1.- Ten en cuenta los colores de tu marca, la tipografía. Los diseños no deben ser tan recargados.

2.- Si la cuenta no tiene una buena ortografía, tendrá un impacto negativo en el público. Es necesario tener buena ortografía para poder generar confianza, y que esa confianza, nos genere ventas.

3.- En las redes sociales hay que buscar la interacción, siendo distinto al e-commerce. Al tener interacción se genera receptividad con tu audiencia.

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Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"

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