domingo, 15 de junio de 2025

Nudge [17] § 15-06-2025

Fuente de la Información e Imagen:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mentiras más grandes están cubiertas de azúcar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Nudge [16] § 15-06-2025

Fuente de la Información e Imagen:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mentiras más grandes están cubiertas de azúcar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Nudge [15] § 15-06-2025

Alentar vs. Desalentar 

• Alentar: son nudges que facilitan comportamientos positivos.

• Desalentar: son nudges que dificultan opciones menos deseables.

• Un nudge puede alentar o desalentar.

• Considera si un empujón de comportamiento alienta o desalienta cierto comportamiento.

• Los empujones de comportamiento alentadores facilitan la aplicación o la continuación de un comportamiento en particular.

• Los empujones de comportamiento desalentadores, por otro lado, dificultan o impiden el comportamiento que se cree que es indeseable.

Nota: las amistades condicionan el comportamiento humano.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mentiras más grandes están cubiertas de azúcar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Nudge [14] § 15-06-2025

Conscientes vs. Inconscientes 

Nudges conscientes: son nudges que requieren deliberación, como información clara y directa.

Nudges inconscientes: son nudges que usan marcos visuales o emocionales para influir automáticamente en las decisiones. 

• Los empujones de comportamiento conscientes guían a los individuos hacia un estado más controlado y ayudan a las personas a seguir con una norma en el comportamiento que les gustaría llevar a cabo pero tienen problemas para seguir. Tales empujones de comportamiento influyen en la interacción de comer más saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio y ahorrar más. En su mayoría, estos empujones de comportamiento ayudan a las personas a tomar mejores decisiones inter-temporales, de modo que su comportamiento en el presente refleja de mejor manera sus deseos para el futuro.

• Los empujones de comportamiento inconscientes incluyen el uso de la emoción, enmarcando o anclando para influir en las decisiones que la gente hace.

• Decisión tomada por algo que influenció antes.

• Existen factores inconscientes que influencian las decisiones.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mentiras más grandes están cubiertas de azúcar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel