viernes, 21 de marzo de 2025

21-03-2025 | Psicología del consumidor [23]

• Familia: grupo de dos o más personas (una de las cuales es el jefe de familia) relacionadas por nacimiento, matrimonio o adopción y que viven juntas. Un hogar familiar se define como un hogar que consta de una familia y cualquier otra persona no emparentada que vive en la misma unidad habitacional.

Un hogar no familiar está compuesto por una persona que hace las veces del jefe de familia y que vive solo o exclusivamente con otros sin estar emparentados.

• Actividades de marketing: son todas las actividades encaminadas a la valoración de necesidades, investigación de mercadotecnia, desarrollo de productos, precios y distribución.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El mal siempre se esconde detrás de una sonrisa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-03-2025 | Psicología del consumidor [22]

• Nivel social: el tamaño es el número de personas que componen la sociedad en función de la edad, ingresos, escolaridad y ocupación. La distribución se refiere a la región donde se encuentran las personas y la situación rural, suburbana y urbana.

El nivel social se deriva en buena medida de la demografía, esto es, nuestros ingresos, educación y ocupación son factores importantes que determinan nuestra clase o posición social. Las mediciones de nivel social basadas en conceptos múltiples son mejores para iniciar la posición general de una persona o familia en una comunidad.

• Grupos de referencia: es un grupo cuyas presuntas perspectivas o valores son usados por una persona como base de su comportamiento actual.

Aquel que un individuo usa como guía de comportamiento en una situación específica.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El mal siempre se esconde detrás de una sonrisa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-03-2025 | Psicología del consumidor [21]

• Cultura: es la totalidad compleja de conocimientos, creencias, arte, leyes, moral, costumbres y cualquier otra capacidad o hábitos adquiridos por los seres humanos como miembros de la sociedad.

Nota: a todas las mezclas de culturas se les conoce como "interculturalidad".

• Subcultura: es un segmento de una cultura más amplia cuyos miembros comparten valores y puntos de comportamientos distintivos. 

La subcultura sucede cuando las culturas se fragmentan.

• Demografía: describe a una población en función de su tamaño, estructura y distribución.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El mal siempre se esconde detrás de una sonrisa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-03-2025 | Psicología del consumidor [20]

• Actitudes: es la organización duradera de los procesos de motivación, emocionales, de percepción y cognoscitivos con respecto a algún aspecto de nuestro entorno.

Predisposición aprendida a responder de manera sistemáticamente favorable o desfavorable a un objeto determinado. Es la manera en que uno piensa, siente y actúa respecto a cierto aspecto del ambiente.

Nota: si algo nos parece que está bien, tenemos una actitud positiva hacia eso.

Nota: actitudes neutras y negativas.

Influencias externas

La guerra, el dinero, la tecnología, las marcas, organizaciones, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El mal siempre se esconde detrás de una sonrisa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel