domingo, 21 de septiembre de 2025

21-9-2025 • Ventas [7]

Fuente de la Imagen: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El hombre más peligroso es aquel que permanece tranquilo cuando tiene todas las razones para perder la calma"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-9-2025 • Ventas [6]

Etapa 2: interés y consideración 

• Objetivo: generar interés genuino y posicionar la marca como una solución ideal a las necesidades del consumidor. En esta etapa, el consumidor es consciente del producto o servicio, por lo tanto, comienza a evaluar si merece mayor atención.

Psicología aplicada

• Disonancia cognitiva: el consumidor busca información para reducir la incertidumbre. 

• Teoría del equilibrio de Heider: es la preferencia por mensajes coherentes con valores personales. 

• Principio de curiosidad: la información incompleta genera el deseo de saber más.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El hombre más peligroso es aquel que permanece tranquilo cuando tiene todas las razones para perder la calma"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel