domingo, 13 de octubre de 2024

(13-10-2024) Publicidad [49]

Nota: cuando un servicio tiene un atributo diferenciador, como por ejemplo, autoridad en el tema, hay que trabajar ese atributo diferenciador en la comunicación y en todo, es decir, debe ser ampliamente difundido.

Nota: el atributo diferenciador puede ser un aspecto psicológico, por ejemplo, la comprensión; o en su defecto, podría ser una técnica, por ejemplo.

Nota: hay que ser fiel al branding y no cambiarlo constantemente.

Nota: como marca debemos proyectar algo que tenga coherencia con el branding.

Nota: en algún momento se desvirtúa la marca por el negocio, es decir, por lo que nos conviene a nivel económico, por eso hay que tener mucho cuidado en ese aspecto.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muchas son las personas que sabrán cómo empieza la historia; y pocas, son las que deberían saber cómo realmente termina..."

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(13-10-2024) Publicidad [48]

Nota: hay publicidades de bots de grandes marcas porque las personas tienen que acercarse a ellos para sentir confianza, ya que sino no los utilizarán.

• Posicionamiento: permite que la marca se posicione en la mente del consumidor.

Cuando se comunica la marca de manera adecuada, se puede lograr ese posicionamiento en la mente del consumidor. Es importante que las personas piensen en la marca.

Se debe trabajar un concepto que las personas vincularon, que está fortalecido y configurado en la confianza, por ende, las personas pensarán en esa marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muchas son las personas que sabrán cómo empieza la historia; y pocas, son las que deberían saber cómo realmente termina..."

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(13-10-2024) Publicidad [47]

• Construir confianza: la comunicación transparente genera confianza y lealtad entre el público.

Cuando se comunica la marca, se construye confianza. Ejemplo: cuando se muestran las personas, los procesos, la vulnerabilidad que debe existir en todo negocio. 

No se puede hacer una presentación perfecta de la marca porque un concepto de marca perfecto arruina la conexión con las personas.

La vulnerabilidad permite que las personas nos vean reales, por lo tanto, se puede comunicar que la marca también es vulnerable.

Nota: si el usuario no se siente cómodo con un bot, hay que darle la posibilidad de conversar con alguien.

Nota: la atención personalizada genera acercamiento hacia la marca; un bot no genera relación de confianza porque no comunica a la marca como tal.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muchas son las personas que sabrán cómo empieza la historia; y pocas, son las que deberían saber cómo realmente termina..."

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel