lunes, 7 de octubre de 2024

(07-10-2024) Video Marketing [15]

Growth Hacking: es una tendencia que nos dice que con el mínimo gasto y esfuerzo posible podemos incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos. No es necesario gastar demasiado para producir un buen contenido.

Gastos en 2023

El 21% de los especialistas en marketing cree que los costos del video marketing se mantienen prácticamente iguales. Gastos entre $0 y $500 en un video promedio.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Video Marketing [14]


Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Video Marketing [13]

Nota: todo contenido generado por una marca, un community manager o un social media debe tener un propósito, un por qué y un para qué; por eso se realiza una grilla de contenido.

La música se escoge antes de grabar el video, no antes ni durante el proceso de subida.

Ejemplo de guión: paso 1 define 

• Tema: botas aesthetics

• Objetivo: conseguir 10 comentarios prospectivos en mi reel/TikTok durante las próximas 2 semanas.

• Audiencia: mujeres de 18 a 30 años que residan en Maracay, que les gusten salir de lo convencional, lucir diferentes, ser irreverentes, les guste la tendencia y la moda, así como la cultura asiática, por ejemplo K-pop y el anime.

Mensaje: no importa ser diferente si eres tú misma.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Video Marketing [12]

Guión para organizar las ideas 

¿Cómo lo hago?

1.- Define qué quieres lograr con ese video: objetivo smart, audiencia, mensaje.

Nota: es importante tener definido un público objetivo.

Nota: si un contenido audiovisual no deja nada, es un contenido muerto.

2.- Redacta lo que quieres que pase en ese video, desde el inicio hasta el final. Recuerda seguir lo que planteaste anteriormente.

Debes determinar la red donde publicarás y la duración del video.

3.- Elementos del video: imágenes, videos, textos, transiciones, efectos, música.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Publicidad [21]

Producto interrogante: son productos con un crecimiento elevado pero con una participación débil en el mercado.

Al encontrarse con un alto crecimiento, normalmente requiere de altas inversiones financieras, pero al tener una escasa participación en el mercado, los ingresos que genera son bajos.

En este punto de la matriz BCG se recomienda reevaluar la estrategia, puesto que absorben grandes cantidades de recursos y no siempre evolucionan positivamente.

En esta fase, este tipo de productos o de unidad estratégica de negocio pueden evolucionar y convertirse en productos estrella o por el contrario, en productos perro.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Publicidad [20]

MATRIZ BCG

• Baja cuota de mercado: producto interrogante, producto perro.

• Alta cuota de mercado: producto estrella, producto vaca.

• Mercado con alto crecimiento: producto interrogante, producto estrella.

• Mercado con bajo crecimiento: producto perro, producto vaca.

Producto estrella: en la matriz BCG los productos estrella tienen un alto crecimiento y una alta participación de mercado.

Son grandes generadores de liquidez y se encuentran en un ambiente dinámico, por lo cual es importante prestarles la atención necesaria. Además, necesitan una inversión constante para consolidar su posición en el mercado y así volverse un producto maduro, que pasaría a ser producto vaca.

Sin embargo, en aquellos mercados que están constantemente sometidos a la innovación tecnológica, los productos estrella pueden transformarse finalmente en productos perro, dado que, invirtiendo grandes cantidades de recursos, los competidores pueden sacarlos fuera del mercado.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Publicidad [19]

Tipología del producto 

La matriz BCG, llamada así como fue desarrollada por la consultora Boston Consulting Group, o matriz de acciones de crecimiento es una herramienta de marketing estratégico que sirve para analizar la rentabilidad de los productos y prever su tasa de crecimiento.

La matriz BCG es una matriz muy útil para facilitar la toma de decisiones sobre: en qué productos invertir más y qué productos desarrollar más.

No necesariamente invertimos en un producto para desarrollarlo. Desarrollar un producto es una cosa, invertir en un producto es otra cosa. Podemos invertir para apalancar el producto; y podemos desarrollarlo cuando hablamos de posición.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Publicidad [18]

Comportamiento de los productos en función de determinadas variables durante su ciclo de vida 

1.- VARIABLES 

1.1 Precios
1.2 Ingresos
1.3 Competencia 
1.4 Gastos públicos 
1.5 Tipo público 
1.6 Estrategia 

2.- INTRODUCCIÓN 

2.1 Altos
2.2 Mínimos 
2.3 Nula
2.4 Altos
2.5 Informativa 
2.6 Ajustar los productos al gusto del consumidor 

3.- CRECIMIENTO 

3.1 Disminuyen
3.2 Aumentan
3.3 Crece
3.4 Altos
3.5 Persuasiva 
3.6 Consolidar posición 

4.- MADUREZ

4.1 Bajos 
4.2 Máximo 
4.3 Intensa
4.4 Moderado
4.5 Recordatoria
4.6 Ampliar mercado 

5.- DECLIVE

5.1 Descienden
5.2 Disminuyen 
5.3 Disminuye
5.4 Mínimo
5.5 Recordatoria
5.6 Atender mejores segmentos

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Publicidad [17]

Etapas del ciclo de vida de un producto 

• Introducción: si estamos comenzando, no es rentable y no hay prácticamente competidores. Las ventas son menores. 

Aquí los productos deben explotarse, debe hacerse una campaña de marketing informativa.

• Crecimiento: aumenta la demanda, aumenta la competencia.

• Madurez: mercado consolidado. La rentabilidad es el objetivo.

La rentabilidad se logra mediante propuestas, postventas, buscando las maneras de fidelizar a nuestros clientes.

• Declive: ya no es rentable, se reinventan o mueren.

Las grandes marcas no dejan que el producto muera con cierto nivel de publicidad, a diferencia de los negocios porque el producto ya no le importa.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(07-10-2024) Publicidad [16]

Usos

Usos directos, indirectos y derivados.

Limitaciones que se han establecido para el uso del producto, ya sea por razones de salubridad, ecológicas u otras restricciones de orden legal.

La precisión en cuanto a todos los usos posibles es muy útil para la preparación del estudio de la demanda, pues permite explorar las potencialidades del producto entre diversos segmentos de consumidores.

Clasificación de los productos 

El análisis debe comenzar en clasificarlo de manera tal que permita su diferenciación técnica.

1.- Por su naturaleza: basándonos en el criterio de la tangibilidad, productos tangibles y servicios.

2.- Por duración 

2.1 Duraderos: no se agotan con uno o pocos usos.

2.2 Perecederos: cuando se agotan con uno o pocos usos. 

3.- Por utilización del consumidor: productos para el consumo personal y productos para la producción.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel