miércoles, 18 de diciembre de 2024

18-12-2024 / Publicidad Paga [7]

Nota: las mejores campañas publicitarias son las que se hacen con más de 15 días.

Nota: actualmente deben trabajarse campañas publicitarias largas con un presupuesto moderado.

Nota: 15 días, $10 por día (Ej)

Nota: Meta no garantiza prospectos, solamente garantiza alcance.

Nota: cuando se deja de invertir en publicidad, Meta empieza a llamar para dar consejos.

Nota: el reel es para alcance, visualizaciones, para que más personas nos vean.

Nota: los primeros 2 o 3 días de las campañas publicitarias son días perdidos, la inteligencia trata de buscar los perfiles adecuados en esos días.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Nadie puede cambiar una historia cuando ha sido contada"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

18-12-2024 / Publicidad Paga [6]

Nota: está el cliente que sabe que tiene un problema, pero no sabe la solución; y hay otros clientes que sí saben la solución.

Nota: las compras no son inmediatas.

Nota: hay que buscar los nichos de mercado menos atendidos y empezar a trabajarlos.

Nota: el mejor cliente es el que sabe que tiene un problema y sabe cuál es la solución.

Nota: para usar inteligencia artificial deberíamos tener campañas publicitarias largas, de 10 o 15 días por ejemplo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Nadie puede cambiar una historia cuando ha sido contada"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

18-12-2024 / Publicidad Paga [5]

Nota: según los intereses de la persona, aparecen las publicidades en redes sociales.

Nota: es necesario conocer los intereses de nuestro público objetivo.

Nota: la publicidad paga se basa en conocer los intereses de nuestro buyer persona.

Nota: necesitamos saber qué ve, qué hace la persona a quien queremos impactar en redes sociales con nuestros anuncios.

Nota: no es igual publicitar entre semana, que los fines de semana porque los patrones de búsqueda son distintos.

Nota: hay que hacer un análisis profundo de nuestro buyer persona.

Nota: hay que conocer muy bien el producto para saber quién es nuestro potencial comprador.

Nota: no podemos hacer un buyer persona si no conocemos correctamente nuestro producto.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Nadie puede cambiar una historia cuando ha sido contada"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

18-12-2024 / Publicidad Paga [4]

2.- Buyer Persona

La otra parte clave de la publicidad paga es la segmentación de mercado que está basada en conocer muy bien la situación personal del buyer persona, tales como:

• Estado civil
• Género 
• Edades (25 y 35 años, por ejemplo)
• Ubicación 
• Hijos
• Con quién vive
• Tipo de vivienda 
• Actividad laboral de la pareja
• Situación laboral
• Situación económica
• Aspiraciones 
• Preocupaciones

Conociendo las edades, el género y la región donde queremos ubicarnos, debemos ver la situación personal para conocer los intereses en redes sociales.

Nota: la publicidad paga se basa solamente en dos géneros, femenino y masculino. 

Nota: existen patrones de comportamientos en las búsquedas que se realizan en redes sociales.

Nota: es necesario entender nuestro nicho y saber qué hace.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Nadie puede cambiar una historia cuando ha sido contada"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel