domingo, 1 de diciembre de 2024

01-12-2024 / Entorno digital [3]

Cómo se ve el entorno digital en marcas de servicios 

Página web: es una herramienta fundamental para la difusión y acceso a la información que permite a las organizaciones llegar a un público global, establecer presencia en línea y promover sus productos o servicios.

El enfoque de la página web se centra en ser un sitio completo que pueda tener diversas secciones y contenido estático.

Nota: quiénes somos, misión, valores, son aspectos que deben estar en una página web.

Una buena página web debe tener:

• Usabilidad, para garantizar que la navegación sea intuitiva.

• Responsive, para que la página se adapte y funcione bien en todos los dispositivos.

• Buena velocidad de carga, lo cual influye directamente en la retención de visitantes.

• Optimización SEO, ayudando a ser más visible a la página en los motores de búsqueda.

• Implementar elementos de seguridad como el certificado SSL.

Nota: hay que evitar la fricción en la página web.

Nota: las empresas a nivel comercial deberían tener una página web.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Si te subes al tren equivocado, bájate en la siguiente estación porque mientras más tardes en bajar, más caro será el viaje de regreso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

01-12-2024 / Entorno digital [2]

Nota: si se utilizará una mascota de marca, la mascota debe relacionarse con el público objetivo.

Nota: una ilustración infantil no puede utilizarse para una marca muy seria, por ejemplo.

Nota: los patrones pueden usarse en flyers informativos.

4.- Define las plataformas: tu marca debe funcionar no sólo en múltiples plataformas digitales, sino también en distintos dispositivos.

Toma en cuenta cómo se pueden adaptar a otros canales, teniendo siempre en consideración que no todos tienen los mismos requisitos.

Nota: hay que evaluar las plataformas en las que estaremos.

Nota: de acuerdo al tipo de marca, se evalúa la plataforma.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Si te subes al tren equivocado, bájate en la siguiente estación porque mientras más tardes en bajar, más caro será el viaje de regreso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

01-12-2024 / Entorno digital

Imágenes y estilos fotográficos 

Los recursos visuales como imágenes, diseños, fotos, ilustraciones, patrones e iconografías deberían ir acorde al enfoque de la marca.

¿Son adecuados al segmento de mercado? ¿Tienen buena resolución?

¿Los recursos visuales acompañan los espacios digitales de la marca?

¿Hay un manual de marca que establezca cómo y cuándo deben usarse los recursos visuales?

Nota: no es necesario trabajar con todos los recursos visuales.

Nota: hay marcas que trabajan exclusivamente con ilustraciones e iconografías.

Nota: los recursos visuales seleccionados deben tener una intención y transmitir el concepto de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Si te subes al tren equivocado, bájate en la siguiente estación porque mientras más tardes en bajar, más caro será el viaje de regreso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel