lunes, 27 de octubre de 2025

CM Pro [22] | 27-10-2025

— Cuando las personas entran al embudo, la marca debe incentivar la conversación.

— Encuestas de valor: usa preguntas y encuestas en las historias y publicaciones.

— Concursos y dinámicas UGC: pide a tus usuarios que generen contenido con tu producto.

— Misterio/intriga: genera teasers o adelantos que inciten comentar para saber más.

— En lugar de "Síguenos", usa: "Comenta con el emoji 🔥 si quieres el tutorial completo".

— También puede implementarse lo siguiente: "Comenta la palabra..."

— Pueden hacerse preguntas estratégicas para las historias. 

— Es necesario incentivar conversaciones porque las interacciones traen mejores números.

— Cuando queremos que las personas sean parte de nuestra comunidad, pueden implementarse las encuestas.

— Las preguntas o encuestas deben hacerse de manera estratégica.

— UGC: User Generated Content" o "contenido generado por el usuario".

— UGC es parte de lo que crean los usuarios.

— Se hacen dinámicas para que los usuarios generen contenido del producto o servicio de la marca. 

— Las interacciones creadas por los usuarios dan validación a la marca.

— Interacción con el contenido creado directamente por el usuario. 

— Un lanzamiento es cuando la marca anuncia algo novedoso.

— Debe buscarse la intriga para que las personas comenten.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Un tigre con campana morirá de hambre"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

CM Pro [21] | 27-10-2025

— Frío: comenta "oratoria" y únete a nuestro curso gratuito de tres días. 

— Tibio: seguimiento natural vía mensaje durante y post reto.

— Caliente: propuesta directa del curso profesional.

— Es necesario invertir en publicidad.

— Los productos de entrada son aquellos de bajo costo. 

— Se puede invertir haciendo publicidad a los productos de entrada.

— Hay que pensar cuál de todos los productos que tiene la marca es más económico y rentable venderlo.

— Siempre es necesario tener algo llamativo para las personas que quieren entrar en el embudo.

— Una vez que las personas entran en el embudo, viene la parte del seguimiento.

— Hay que insistir y hacer seguimiento.

— Dependiendo de la ocasión y el presupuesto, los productos premium pueden venderse de inmediato.

— Para ofrecer algo costoso, es necesario que primero las personas conozcan la marca, productos y/o servicios.

— Crear una promoción de entrada para que las personas accedan al embudo. Promociones de entradas.

— Las personas deben encontrar primero la oferta irresistible para que entren al embudo.

— Estrategia para incentivar la conversación: encuestas de valor; concursos y dinámicas UGC; misterio/intriga.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Un tigre con campana morirá de hambre"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel