viernes, 28 de febrero de 2025

Touch points [3] | 28-02-2025

• La experiencia de los probadores de ropa femenina es distinta en relación a los de ropa masculina.

• Las sensaciones pueden venir del vendedor.

• Las emociones forman parte de las experiencias que viven los usuarios.

• Las emociones positivas deben intensificarse para que la persona se sienta bien.

• Los pensamientos están asociados con las creencias del cliente.

• El tema de los recuerdos se refiere a aquellos -recuerdos- que se quieren evocar.

• Es importante evaluar el nivel socioeconómico del público objetivo.

"Una experiencia es memorable cuando reúne todos los elementos necesarios para ser satisfactoria"

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El arte de vencer se aprende en las derrotas" - Simón Bolívar

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Touch points [2] | 28-02-2025

Economía de la experiencia: proporcionar a los clientes un conjunto de sucesos memorables creados para vincularlos personalmente. (Pine y Gilmore, 1998)

Las percepciones pueden estar asociadas a: cuestiones físicas, sensaciones, emociones, pensamientos, recuerdos. Las percepciones llevarán al cliente a pensar en usar el servicio, comprar el producto o no hacerlo.

• El tema físico es importante en la experiencia de usuario, por ejemplo, en las tiendas.

• En las tiendas deben existir espacios correctos para brindar un experiencia de usuario cómoda y satisfactoria.

• Los probadores en las tiendas deben tener dimensiones grandes, por ejemplo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El arte de vencer se aprende en las derrotas" - Simón Bolívar

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Touch points | 28-02-2025

Touch points y experiencia de usuario 

• Touch point es un punto de contacto entre el usuario y la marca.

• No necesariamente es un cliente ya que puede ser un usuario de redes sociales.

• Customer journey map: mapa del recorrido del cliente.

• La experiencia del cliente es un asunto de percepción. 

• La percepción del cliente es subjetiva, por eso es necesario estar pendiente de las interacciones que tiene el usuario con la marca ya que él puede percibir algo que no esté adecuado o no sea correcto.

• Percepción final tras haber vivido un conjunto de interacciones con cualquier parte de nuestra marca.

• La cobranza es un punto álgido pero debe convertirse en una experiencia satisfactoria para el cliente.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El arte de vencer se aprende en las derrotas" - Simón Bolívar

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel