jueves, 8 de agosto de 2024

(08-08-2024) Social Media-21

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Nota: lo que la persona coloca en la red social con respecto a su imagen, tiene que ver con su currículum.

Nota: la imagen transmite un mensaje.

Ser una marca personal no necesariamente es convertirte en un personaje. No hay que fingir ser un personaje que no se puede mantener en el tiempo porque cuando te creas un personaje y luego las personas descubren que no es así, se sentirán estafadas emocionalmente.

Hay que tratar de mostrarnos lo más auténtico que seamos sin mentir.

Lo ideal es aceptarnos como somos para que sea más fácil transmitir lo que queremos mostrar estratégicamente al público, sin inventar.

Lo original y lo auténtico siempre es lo que más vende porque las personas conectan y saben cuando hay autenticidad. Hay que tener estilo propio.

En la medida en que va creciendo nuestra marca podemos ir evolucionando. Las marcas siempre evolucionan.

Nota: cuando empezamos a ver el marketing en todo, nos damos cuenta que todo tiene una estrategia detrás.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-20

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

La imagen personal tiene que ver con la marca personal. 

Cuando tú decides exponerte, cuando decides exponer un lado de tu vida, tu imagen cambia, así como también tu vida. Debes preguntarte cómo quieres ser percibido(a) por tu comunidad.

Nota: en la imagen, la higiene es muy importante.

Nota: el marketing es imagen y percepción.

Nota: las mujeres deben cuidarse el cabello y los caballeros la barba.

Nota: el cabello es el accesorio más importante que puede tener una mujer.

Nota: cuidar la imagen aplica para las entrevistas de trabajo y para las presentaciones de marcas a los clientes.

Nota: cuando la persona decide formar parte del mundo del marketing, debe entender que la imagen es importante porque la imagen comunica.

Nota: el marketing es todo y está en todo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-19

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Graba videos 

Grabar videos es una de las estrategias fundamentales hoy día para las redes sociales.

La mejor manera de hacer las cosas o empezar a hacerlas, es hacerlas con lo que se tiene, probando, es decir, ensayo y error.

Nota: los 'live' conectan muchísimo, así como los 'unboxing'

Nota: el live debe tener algo productivo que se le pueda dejar a la comunidad.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-18

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Cuenta historias - Storytelling 

Es una estrategia que se utiliza a nivel de escritura y a nivel de contenido para contar historias y algo que se quiera llevar a la audiencia de manera narrativa.

El storytelling ayuda a conectar con las personas.

Un storytelling puede hacerse a nivel de escritura, de reels, de carruseles. Se narra a través de fotos, historias, estados, videos o escritura, en un minuto o un poco más dependiendo del contexto.

Nota: storytelling es una buena estrategia para conectar con las personas.

Nota: para contar historias hay que tener creatividad porque si son muy largas hay que acortarlas para las redes sociales; y si es una historia muy corta, hay que buscar las maneras para que pueda encajar dentro del rango de tiempo estipulado en las redes sociales.

Nota: hay que ser coherente con lo que se cuenta.

Nota: hay otro modo que es narrando con la voz en off lo que va haciendo la persona.

Nota: en la voz en off no se observa a la persona que está narrando.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-17

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

La ley del menos es más 

A nivel de diseño, video o imagen: no es necesario colocar demasiados colores en el logo, en las publicaciones; no es necesario colocar demasiados elementos, ni textos.

Menos textos, menos colores, menos figuras son iguales a más atención.

Cuando eres una marca personal no puedes estar colocando demasiadas cosas porque todo eso resta atención.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-16

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Evita el estilo bodega 

Las bodegas son depósitos donde se guardan cosas y nunca están ordenadas, por lo tanto, los perfiles no pueden convertirse en una bodega o depósito donde se publique cualquier cosa sin importar si está bien o mal, si es o no coherente. 

La marca personal debe ser un estilo de marca donde las personas entren y quieran quedarse, quieran seguir viendo las publicaciones.

Nota: hay redes sociales que exigen cierto nivel estético.

Nota: cuando el producto no es estético, las personas no toman en serio a la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-15

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Humanizar las marcas 

La marca personal debe estar humanizada, es necesario conseguir una personalidad y estructura de marca que sea coherente con lo que se hace y dice, que no sea la copia de nada.

Nota: el gran problema de Internet es que hay muchas personas imitando lo que otros han hecho.

Nota: las personas se conectan contigo por quien eres tú.

Nota: humanizar la marca tiene que ver con el hecho de crear tu propio estilo de diseño, de escritura, etc. 

Nota: es necesario generar un estilo de marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(08-08-2024) Social Media-14

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Usa tu identidad gráfica 

Es importante usar nuestra identidad gráfica (logo) en diseños y videos para generar memoria visual. En los videos, el logo puede colocarse al final o al inicio.

En nuestra indumentaria también deberíamos usar nuestra identidad gráfica, eso es parte del proceso de marketing.

Las marcas se diferencian por usar su identidad gráfica.

Fotos reales 

Dentro del branding para las redes sociales deben haber fotos reales, que las personas sepan que ese contenido lo hizo el autor de la marca personal.

Nota: hay que tomarse fotos con fondos adecuados, con fondos estéticos.

Nota: en las fotos, hay que buscar el lado que conecte con el marketing y complementar con el copy.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel