lunes, 13 de mayo de 2024

13-5-2024 / Usos IA en MKT [2]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Usos de la Inteligencia Artificial en el Marketing 

3.- Waalaxy

Ayuda a prospectar y a automatizar el LinkedIn. Especialmente interesante para los que tienen negocios be to be, es decir, que los clientes son otras empresas. 

Esta herramienta ayuda a prospectar, a encontrar a los clientes de una manera sencilla y automatizar ciertos procesos para entrar en contacto con ellos de la manera más natural posible.

La mayor parte de estas herramientas tienen planes básicos o gratuitos para poder empezar a usarlas.

Nota: las herramientas usan tecnología avanzada para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y a maximizar sus esfuerzos de marketing.

Nota: el marketing es una disciplina en constante evolución y la inteligencia artificial está revolucionando la forma en que las empresas promueven y venden sus productos y servicios.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente electrónica

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

13-5-2024 / Usos IA en MKT

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Usos de la Inteligencia Artificial en el Marketing 

1.- Smartwriter

Ayuda a escribir correos personalizados de muy alta calidad para impactar a la audiencia. Puede generar miles de correos personalizados para mejorar esas respuestas y crearlos en pocos minutos.

Nota: la Inteligencia Artificial pasa a entrar como una parte más del equipo, la idea no es que haga todo el trabajo porque sería un error. Tiene que haber supervisión humana.

2.- Maverick

Grabas un vídeo y ese vídeo lo personaliza para todos tus clientes. Con esta herramienta se graba un solo vídeo que se adaptará a cada nombre de las personas que compren o adquieran un producto o servicio.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente electrónica

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

13-5-2024 / Canva PRO [17]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Palabras claves en Canva
Plantillas

▪︎ Story Ads
▪︎ Get to know me
▪︎ Post calendar
▪︎ Reels video end frame 
▪︎ Pink pastel 3D Instagram post
▪︎ Portfolio presentation 
▪︎ Meme
▪︎ Ask me anything 
▪︎ Expectation versus reality
▪︎ Phone messages
▪︎ Toggle post
▪︎ Instagram checklist 
▪︎ Phone notification 
▪︎ This or that
▪︎ Message conversation 
▪︎ Cupon code

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

13-5-2024 / Canva PRO [16]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Tipografías elegantes en Canva

▪︎ Antic didone 
▪︎ Prata
▪︎ Cardo
▪︎ Tenor sans

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

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13-5-2024 / Canva PRO [15]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Palabras claves en Canva

▪︎ Self-Love
▪︎ Shadow
▪︎ 3D Humans
▪︎ Business 
▪︎ Digital Marketing 
▪︎ Moving Text
▪︎ Simple geometric human
▪︎ Social Media icons 
▪︎ Office 
▪︎ Motivation 
▪︎ Brutalist
▪︎ Retro 90's
▪︎ Neon Word
▪︎ Buildable people
▪︎ Group party people 
▪︎ Sketchy simbol
▪︎ Hand draw highlight marker
▪︎ Rose gold line
▪︎ Scrible organic hand drawn
▪︎ Gold line
▪︎ 3D people
▪︎ Neomorphism
▪︎ Fashionable woman illustration 
▪︎ Neon Arrow
▪︎ Emoji 3D
▪︎ Brand:BADeGZOX6Sc
▪︎ Brand:BAD3biU4bQA

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

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13-5-2024 / Community Social Media Manager [4]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

¿Qué hace un Community Manager?

▪︎ Seguimiento a la planificación editorial: planificación editorial es la línea de mensajes que se establecerá para la marca. El Community Manager no desarrolla el plan editorial, lo que hace es realizarle seguimiento.

▪︎ Elaboración de informes técnicos básicos: el Community Manager agarra las métricas de la cuenta y realiza su informe.

▪︎ Creación directa de imágenes y videos, especialmente coberturas en vivo o dentro de las instalaciones de la marca: el Community Manager puede ser una persona operativa que está presente en el momento cuando suceden acontecimientos y compartiendo las actividades en la red social.

▪︎ Actividad de publicación: el Community Manager es quien publica.

▪︎ Respuesta a solicitudes, críticas o preguntas (o transmisión a la persona que corresponda): si el Community Manager tiene la información de cómo responder, puede hacerlo. Depende también de las directrices que dé el dueño de la marca.

▪︎ Transmisión de ofertas u operaciones comerciales (de acuerdo a la información que indica la marca): compartir información relacionada a la marca personal o comercial.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

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13-5-2024 / 150 Ideas [12]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Ideas tendencia:

131.- Tendencias: del mercado, del sector, de la moda, etc.

132.- Recomendar los puntos de venta de tus productos.

133.- Agradecer a tus seguidores por el apoyo, la confianza y la participación.

134.- Brindar asesoramiento profesional.

135.- Tips de tecnología o herramientas de las que tu audiencia podría beneficiarse.

136.- Una sesión de preguntas: te permitirá resolver las consultas más frecuentes sobre tu empresa y tus productos, al tiempo que tus seguidores se sentirán escuchados.

137.- Inspiración: es uno de los tipos de contenidos más compartidos redes sociales.

138.- Publica contenido en colaboración con otros creadores. 

139.- Humaniza y dale un toque de humor a tu marca compartiendo memes con los que tu audiencia pueda identificarse.

140.- Si estás por lanzar un nuevo producto, tener un evento o cualquier otro acontecimiento relevante, crea una campaña de intriga para tus seguidores.

Fuente de la Información
Curso de Copywriting realizado en fecha 20-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

Fuente electrónica: 

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel