martes, 11 de noviembre de 2025

11-11-2025 • CM Pro [11]

— Por hora: tarifa por hora o por la duración total de un proyecto definido. Ejemplo: auditoría de una marca. 

— Se usa en consultoría especializada, formación o setups iniciales. Ejemplo: analizar cuál es la voz de la marca.

— Se cobra por hora cuando se realiza una formación o servicio muy específico, como una clase o mentoría, por ejemplo.

— Las situaciones de precios por hora no se originan todos los días, por eso es costoso.

— La imagen de marca tiene un costo.

— Precios por resultados: tarifa base más un bono variable que se basa en el logro de KPI's.

— Los precios por resultados se usan con clientes avanzados. Te alinea financieramente con el éxito del cliente.

— Se recomienda tener asesores inmobiliarios en el portafolio.

— Empiezas desde cero. Es normal que no tengas experiencia; reconoce tu lugar.

— Si quieres arriesgarte, es hora de hacerlo bien. 

— Comienza con poco y evita cobrar por encima de tu experiencia. 

— Haz ofertas a marcas trampolín. 

— Desarrolla habilidades extras como gestión de ADS o creador de contenido. 

— No te conformes siendo un community manager.

Fuente de la información: clase No. 5 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 5-11-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"El diablo está en los detalles"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel