Nota: cuando un mesonero sirve la comida en un restaurante, eso no es un servicio, eso acompaña al branding de la marca para vender el producto.
Nota: cuando en la factura del restaurante cobran el 10%, eso sí es un servicio porque se está cobrando.
Nota: también pudieran vender el producto (aceite de vehículo) y el servicio acompaña al branding sin que lo cobren (colocarle el aceite al vehículo), porque ese servicio está apalancando al branding de la marca.
Características de los servicios
• Intangibilidad: la principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que se ofrece es algo que no puede tocarse. No es un bien material, como un celular o una lavadora, aunque esto no significa que, para disfrutarlos, no se requiera el empleo de medios tangibles.
Ejemplo: un taxista ofrece un servicio que es trasladarte de un sitio a otro, utilizando para ello un bien material como su vehículo.
¿Cuál es la estrategia?
Tenga dificultad la fijación de precios, así como diferenciarse para generar ventaja competitiva.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel