sábado, 9 de agosto de 2025

Señalización de estado (6) [9-8-2025]

• Consumimos porque nos identificamos con una cultura.

• El yo ideal vs. el yo real es una teoría de la personalidad que nos dice que nosotros tenemos una idea de quienes queremos ser y un quien soy.

• Las cosas que tenemos y compramos sólo significan para nosotros.

• Todo lo que nos acerque al yo ideal, lo vamos a querer.

• Mi identidad en mis objetivos.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 18 (Señalización de estado y comportamiento del consumidor) impartida en fecha 01-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Incluso las personas más confiables pueden albergar agendas ocultas" [FasterCapital]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Señalización de estado (5) [9-8-2025]

• Lo que nosotros consumimos señala cierta cultura.

• El self extendido (Russell Belk, 1988): las posesiones materiales se convierten en extensiones de uno mismo; objetos, marcas y servicios no solo cubren una función práctica, sino también simbólica: expresan quiénes son o quiénes deseamos ser.

• La manera como hacemos las cosas, habla de nosotros.

• Acumuladores compulsivos.

• Las cosas de nosotros son nuestras extensiones.

• Las marcas desean que los usuarios las consideren extensiones de ellos.

• Yo ideal vs. yo real: el yo ideal es la imagen que tenemos de lo que quisiéramos ser; y el yo real es la imagen que tenemos de lo que somos en el presente. Muchas veces, el consumo busca reducir la brecha entre ambos, comprando productos que nos acerquen (simbólicamente) a esa versión ideal.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 18 (Señalización de estado y comportamiento del consumidor) impartida en fecha 01-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Incluso las personas más confiables pueden albergar agendas ocultas" [FasterCapital]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel