lunes, 27 de enero de 2025

Publicidad Alternativa [16] | 27-01-2025

Medición para las campañas publicitarias 

Televisión: rating que arroja la televisión, las estadísticas en el tiempo que salió la publicidad.

Redes sociales: la misma red social arroja las estadísticas u otra herramienta externa.

Vallas publicitarias: conversiones en ventas que se dieron desde el momento que se colocaron las vallas.

Nota: todas las campañas publicitarias tienen mediciones.

Nota: en la televisión el tiempo estimado para la publicidad es de 30 segundos.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 17 (Técnicas de Publicidad Alternativa II) impartida en fecha 22-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas podrían aprender de sus errores si no estuvieran tan ocupadas negándolos" - Carl Jung

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [15] | 27-01-2025

• Tendencia popular: esta técnica busca convencer a los consumidores para la adquisición de productos o servicios por cuanto muchos lo han hecho, obteniendo así buenos resultados.

• Técnica psicológica: es una técnica usual en el marketing de influencia, la cual consiste en asociar los productos o servicios con personas famosas, admiradas y seguidas, creando de esa manera un impacto psicológico en el usuario para generar el deseo de: "yo también lo quiero tener".

Ahora bien, teniendo en cuenta las anteriores 4 técnicas de la publicidad, no cabe duda que las marcas han sabido usarlas a su favor, incluso, hay marcas que aplican técnicas conjuntamente para crear impacto en el consumidor final.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 17 (Técnicas de Publicidad Alternativa II) impartida en fecha 22-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas podrían aprender de sus errores si no estuvieran tan ocupadas negándolos" - Carl Jung

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel