— Agencia / corporativo.
— Foco y objetivo.
— Empleo fijo en una agencia de marketing o en el departamento de mercadeo de una empresa.
— Ventajas: estabilidad, beneficios y experiencia en otras áreas.
— Dependiendo del tipo de agencia puede ser más o menos informal.
— Departamento de mercadeo (marketing).
— Solopreneur.
— Foco y objetivo: ser el CM Pro de tu propia marca personal o de tu emprendimiento.
— Ventajas: control total del producto y el 100% del margen de ganancia. Contratar y delegar funciones a nuevos CM.
— Crea un portafolio pro.
— El CV básico quedó atrás. Necesitas un portafolio que hable por ti, que sea tu carta de presentación. No son palabras bonitas, son datos de tus trabajos.
— El portafolio es un documento aparte del CV.
— En el portafolio se coloca información pública o que la marca permita difundir.
— Nunca puede compartirse información confidencial de la marca.
— Las marcas grandes hacen firmar un acuerdo de confidencialidad.
— Un portafolio se constituye por más imágenes que textos.
Fuente de la información: clase No. 5 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 5-11-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"No responder también es una respuesta"