domingo, 30 de junio de 2024

Community y Social Media (176) - 30/6/2024

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Estilo fotográfico: la mayoría de las tiendas, sobre todo de productos, apuestan por este estilo porque les permite mostrar mejor sus productos a través de fotografías exclusivamente. Le bajan el tono al diseño, poco diseño y más fotografías en la mayor parte de la publicación.

Aquí hay un estilo de diseño con fotografías, pero las fotografías predominan mucho más.

Nota: también existe un estilo que es 100% fotográfico.

Estilo ilustración: la ilustración forma parte importante del branding de la marca. Existen marcas que sus logos son ilustrados, las personas son ilustradas, trabajan muchas publicaciones de ilustraciones en sus feeds. Utilizan la ilustración como un elemento indispensable para el desarrollo visual de la marca.

Nota: para poder trabajar la ilustración es necesario que se ajuste a la marca.

Nota: hay ilustraciones tipo cómics, tipo cartoons, tipo historietas.

Nota: la ilustración se puede aplicar en muchas formas, incluso en ropas de modas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (175) - 30/6/2024

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Definir el estilo: es importante entender qué estilo concuerda con el dueño de la marca. Hay estilo y organización.

Organización: se refiere a cómo planificaremos nuestras publicaciones para que se vean visualmente estéticas.

Estilo: es cuál será el estilo que predominará en nuestras publicaciones. Se puede trabajar con el estilo minimalista y sutil, por ejemplo, pero hay muchos más.

Los estilos pueden cambiar cada cierto tiempo, siempre y cuando se ajusten a nuestras marcas.

Estilo minimalista y sutil: hoy día el minimalismo es una tendencia muy marcada. Lo 'menos es más' y lo 'simple es mejor' se convirtió en bandera, pero no necesariamente es así porque en su época el maximalismo tuvo una fuerza increíble.

Estilo retro moderno: se puede introducir color tipo pop art, un poquito de arte con colores y diseños, entrando todo eso en lo moderno. Se trabaja en blanco y negro. 

El estilo retro moderno se puede adaptar a muchos tipos de marcas, no a todas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (174) - 30/6/2024

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Nota: es importante cuidar los rasgos o elementos visuales (diseño)

Nota: cuando hablamos de feed es necesario entender que debe organizarse.

Feed: elige uno o dos estilos y organización del feed, aunque esto puede variar en el tiempo. Puedes determinar al menos una guía coherente con la marca.

Nota: hay estadísticas que indican que los feeds organizados, es decir, los perfiles organizados que hacen juego con las publicaciones, tienen más visitas en las redes sociales. Esto sucede porque a todas las personas nos gusta el orden.

Nota: el estilo puede variar en el tiempo pero siempre debe ser coherente con la marca.

Nota: el cambio no puede hacerse diariamente, hay que mantener un tiempo para que pueda verse organizado.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (48) - 30/6/2024

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Bloque 3 - Experiencia del usuario digital 

 Las necesidades, deseos, expectativas y experiencias del usuario son elementos clave a considerar, al diseñar una experiencia del usuario digital efectiva, las corporaciones o emprendimientos pequeños deben comprender las necesidades y deseos de su público objetivo, así como sus expectativas en cuanto a la interacción con la marca en línea, al conocer estas necesidades y deseos, las empresas pueden diseñar una experiencia del usuario que sea atractiva, relevante y satisfactoria para su público objetivo, además es importante tener en cuenta las experiencias anteriores del usuario con la marca, ya que esto puede influir en su percepción y fidelidad a la marca.

Bibliografía
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. John Wiley & Sons.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"En las peores crisis están las mejores oportunidades"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel