El dolor de pagar
El dolor de pagar juega un papel en cualquier tipo de compra. Se ha descubierto que es una fuerza más poderosa cuando llegó el momento de pagar y tener el producto en las manos, están estrechamente relacionados en el tiempo.
La fuerza que ejerce en el momento del pago es superior a la recompensa del producto. Si hay que pagar en el momento, duele, y el valor del producto disminuye.
Nota: el dolor de pagar es alto en el cerebro humano.
Nota: dopamina que se genera cuando se apuesta.
Nota: la dopamina es adictiva.
Nota: ludopatía.
Aplicaciones de la neuroeconomía en el marketing
• Diseño experiencial en retail: si la tienda es bonita y la experiencia agradable, el consumidor gasta más.
• Estrategias de precios.
• Marketing emocional: cuando se trabajan temas de llamar la atención a nivel de emociones. El marketing emocional tiende a ser muy persuasivo.
Estrategias de marketing emocional y persuasiva.
Lo primero que debemos procurar es diferenciarnos: la diferenciación debe ser algo que les permita a las personas ver la exclusividad.
La diferenciación tiene mucho que ver con lo exclusivo o innovador; y ambas cosas llaman la atención.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Tu poder radica en mi miedo; ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder" - Séneca a Nerón