— Tonos de humor: humorístico/juguetón, sarcástico/irónico.
— Tono humorístico: ligero, divertido y con intención de sacar una sonrisa. Usa memes y referencias culturales.
— Ejemplo del tono humorístico: días festivos, contenido de entretenimiento, respuestas a comentarios graciosos.
— Tono sarcástico: usa el humor inteligente y la ironía. Es un tono que debe ser implementado con extrema cautela para no ofender.
— Ejemplo del tono sarcástico: marcas con audiencias específicas y jóvenes; marketing de nicho.
— El tono humorístico sirve para las marcas cercanas y amigables.
— No significa que todo el contenido será humorístico.
— Siempre hay un público para todo.
— Análisis de marcas.
— Por el estilo de emojis que utiliza la marca se pueden identificar voces divertidas.
— El tono de la marca se adapta al momento o a situaciones específicas.
— El todo empático se implementa cuando algo no salió bien.
— Hay situaciones específicas que deben tratarse con empatía.
— Las farmacias deben tener cercanía con su público.
— El tono disruptivo te hace sentir que estás en otro lugar.
— Las marcas moldean sus estilos de comunicación.
— Publicaciones promocionales.
— La comunicación de las marcas siempre tiene que ser diversa, sobre todo en los tonos, ya que las marcas pasan por distintos momentos.
— Es mejor saber responder que eliminar el comentario.
— Las respuestas cercanas y empáticas serían ideales.
— Comunicación de marca.
Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Judas no estaba en la multitud, estaba en la mesa; por lo tanto, no todos los cercanos son leales"