jueves, 23 de octubre de 2025

CM Pro [18] | 23-10-2025

— Tonos de humor: humorístico/juguetón, sarcástico/irónico.

— Tono humorístico: ligero, divertido y con intención de sacar una sonrisa. Usa memes y referencias culturales. 

— Ejemplo del tono humorístico: días festivos, contenido de entretenimiento, respuestas a comentarios graciosos.

— Tono sarcástico: usa el humor inteligente y la ironía. Es un tono que debe ser implementado con extrema cautela para no ofender.

— Ejemplo del tono sarcástico: marcas con audiencias específicas y jóvenes; marketing de nicho. 

— El tono humorístico sirve para las marcas cercanas y amigables. 

— No significa que todo el contenido será humorístico.

— Siempre hay un público para todo.

— Análisis de marcas.

— Por el estilo de emojis que utiliza la marca se pueden identificar voces divertidas.

— El tono de la marca se adapta al momento o a situaciones específicas.

— El todo empático se implementa cuando algo no salió bien.

— Hay situaciones específicas que deben tratarse con empatía.

— Las farmacias deben tener cercanía con su público.

— El tono disruptivo te hace sentir que estás en otro lugar. 

— Las marcas moldean sus estilos de comunicación.

— Publicaciones promocionales.

— La comunicación de las marcas siempre tiene que ser diversa, sobre todo en los tonos, ya que las marcas pasan por distintos momentos. 

— Es mejor saber responder que eliminar el comentario.

— Las respuestas cercanas y empáticas serían ideales.

— Comunicación de marca.

Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Judas no estaba en la multitud, estaba en la mesa; por lo tanto, no todos los cercanos son leales"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel