lunes, 13 de octubre de 2025

CM Pro [7] | 13-10-2025

• Objetivos SMARTs.

• Specific (específico): no 'crecer', sino 'aumentar interacciones'.

• Measurable (medible): 'aumentar interacciones en un 15%'.

• Achievable (alcanzable): que sea un reto, pero posible.

• Relevant (relevante): debe impactar un objetivo de negocio (ej. ventas).

• Time-bound (tiempo definido): en los próximos 3 meses.

• El CM debe tener objetivos SMARTs.

• Es necesario saber el por qué y para qué debe implementarse el objetivo. También debe saberse cómo lograr la meta.

• Si no es smart, deja de ser un objetivo y se convierte en un deseo.

• El CM no vive de deseos.

• Todo lo que se haga debe tener un objetivo smart.

• Es necesario establecer objetivos concretos.

• El objetivo debe medirse, no quedarse solamente en un deseo. 

• El objetivo debe ser real, que se pueda alcanzar, una meta dentro de los números.

• El objetivo debe tener claridad con el negocio.

• Hay que medir el tiempo para saber si la construcción del objetivo va bien o mal.

• Es necesario establecer un tiempo.

• Los objetivos deben coordinarse con el equipo para lograrlos.

• Para incentivar los comentarios se implementan estrategias en los copys.

Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"A veces, la bendición de Dios no está en lo que te da, sino en lo que te quita"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

CM Pro [6] | 13-10-2025

Tus prioridades como CM

• El CM es el representante virtual de la marca.

• Más que solo publicar y responder comentarios, el CM es la "cara pública" de la marca.

• Es responsabilidad del CM lo que se comente o se diga de la marca. 

• El CM debe analizar el contenido que se suba en las redes sociales de la marca.

• Es responsabilidad del CM porque se vincula con la marca. Distinto es lo que digan otras personas de la marca porque escapa de toda posibilidad del CM para controlar eso.

• Todo lo que se publique es responsabilidad del CM. Él debe analizar todos los detalles y errores de las publicaciones.

• El CM debe estar atento con los pequeños detalles del copy.

• Una vez que se publica el contenido, el CM debe revisarlo nuevamente.

• Cuando hay lanzamientos o eventos importantes, el CM debe tener más cuidado con las publicaciones. No obstante, también es válido con las publicaciones diarias.

Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"A veces, la bendición de Dios no está en lo que te da, sino en lo que te quita"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel