• Objetivos SMARTs.
• Specific (específico): no 'crecer', sino 'aumentar interacciones'.
• Measurable (medible): 'aumentar interacciones en un 15%'.
• Achievable (alcanzable): que sea un reto, pero posible.
• Relevant (relevante): debe impactar un objetivo de negocio (ej. ventas).
• Time-bound (tiempo definido): en los próximos 3 meses.
• El CM debe tener objetivos SMARTs.
• Es necesario saber el por qué y para qué debe implementarse el objetivo. También debe saberse cómo lograr la meta.
• Si no es smart, deja de ser un objetivo y se convierte en un deseo.
• El CM no vive de deseos.
• Todo lo que se haga debe tener un objetivo smart.
• Es necesario establecer objetivos concretos.
• El objetivo debe medirse, no quedarse solamente en un deseo.
• El objetivo debe ser real, que se pueda alcanzar, una meta dentro de los números.
• El objetivo debe tener claridad con el negocio.
• Hay que medir el tiempo para saber si la construcción del objetivo va bien o mal.
• Es necesario establecer un tiempo.
• Los objetivos deben coordinarse con el equipo para lograrlos.
• Para incentivar los comentarios se implementan estrategias en los copys.
Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"A veces, la bendición de Dios no está en lo que te da, sino en lo que te quita"