En el modelo monolítico, la marca secundaria o las sub-marcas no pueden superar a la marca de la casa.
• Modelo de marcas independientes (house of the brands): se caracteriza por mantener la autonomía de sus marcas secundarias.
Esta estrategia se utiliza mayormente cuando las marcas están orientadas a diferentes segmentos.
• Modelo de apoyo de marcas (endorsed house): mantiene la marca principal presente en cada una de las marcas secundarias, pero les da autonomía en su desarrollo individual.
La marca individual se endosa con la marca principal. Ejemplo: Apple > iPhone (smartphone), iPad (tablets), Safari (navegador), MacOS (sistema operativo)
Cada marca individual tiene un branding separado pero no se les permite tener logo propio.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill
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