miércoles, 16 de octubre de 2024

(16-10-2024) Publicidad [81]

En el modelo monolítico, la marca secundaria o las sub-marcas no pueden superar a la marca de la casa.

• Modelo de marcas independientes (house of the brands): se caracteriza por mantener la autonomía de sus marcas secundarias.

Esta estrategia se utiliza mayormente cuando las marcas están orientadas a diferentes segmentos.

• Modelo de apoyo de marcas (endorsed house): mantiene la marca principal presente en cada una de las marcas secundarias, pero les da autonomía en su desarrollo individual. 

La marca individual se endosa con la marca principal. Ejemplo: Apple > iPhone (smartphone), iPad (tablets), Safari (navegador), MacOS (sistema operativo) 

Cada marca individual tiene un branding separado pero no se les permite tener logo propio.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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