miércoles, 12 de junio de 2024

Community y Social Media (76) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

Se responderá acá lo siguiente:

• ¿Los contenidos son coherentes con la marca? ¿Tienen que ver con lo que la marca debería hablar? ¿Es un contenido de valor que le interesaría a la comunidad que está proyectándose la marca?

• ¿Los contenidos transmiten la personalidad de la marca? ¿Es un tipo de contenido que la persona percibe como dinámico, atractivo, juvenil, fresco, elegante? Una marca elegante, sobria, debería hablar elegante, menos cercana, más formal, más distante.

• ¿Son genéricos? Los contenidos genéricos son aquellos que se copian y pegan de Internet sin colocarle nada personalizado y sin adaptarlo a la marca.

• ¿Qué contenidos identifican a la marca? Es necesario hacer esta pregunta para responder si el contenido que está utilizando la marca es el correcto.

Al hacerle una auditoría a nuestra propia marca no seremos tan objetivos porque vamos a suavizar todo.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (22) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Bloque 3 - Transformación Digital 

1.- ¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

La transformación digital puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información 

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (21) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Transformación digital. Qué es y su importancia y relación con los datos

Como primera definición podríamos decir que la transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Por capacidades digitales entendemos aquellas que son electrónicas, científicas, basadas en datos, cuantificadas, instrumentadas, medidas, calculadas y muy posiblemente automatizadas.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (75) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

7.- Contenidos/Piezas de comunicación: aplica para las marcas nuevas o existentes.

¿Qué están utilizando a nivel de formato? 

¿Qué piezas están trabajando? 

¿Qué tipo de contenido se está publicando la cuenta que pudiera representar un rasgo distintivo que pudiera ser útil?

Vamos a evaluar si el problema del marketing de la cuenta está basado en eso, es decir, en que no tiene unos buenos contenidos.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (74) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

6.- Tono y lenguaje/elementos y comunicación: aplica para las marcas nuevas o existentes. Esto es la voz de la marca, cómo está hablando la marca.

Hay que responder a varios elementos de comunicación que tienen que ver con la forma en que hablamos a la marca:

• ¿Qué tono utilizas cuando hablas con tu audiencia? ¿Agresivo o suave? ¿Racional o emocional? ¿Práctico o aspiracional?

Se elige un tono de acuerdo a mi propósito y al tipo de marca.

• ¿Qué tono y tipo de lenguaje se asocia a tu marca? ¿Se está usando?

Los tonos deben ser consistentes, no hablar de distintas maneras en las publicaciones.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Taller Community Manager (23) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Tips finales de gestión 
▪︎ Ten un archivo con preguntas frecuentes y organiza las respuestas 

▪︎ Puedes escribir un auto-chat en WhatsApp y almacenar ahí las respuestas frecuentes 

▪︎ Puedes usar las respuestas guardadas de Instagram o respuestas rápidas de WhatsApp 

▪︎ Organiza carpetas en tu galería con los diseños o videos próximos a publicar 

▪︎ Revisa las estadísticas semanalmente

Tips Community Manager 
▪︎ Refuerza el copywriting, diseño, IA e investiga a tu cliente 

▪︎ Toma cursos extras, bien sea en Crehana, Domestika u otra plataforma online 

▪︎ Practica con cuentas que gestiones de tus allegados

▪︎ Arma un formulario para tu cliente en Google Forms

▪︎ Prueba trabajar en una agencia de marketing 

▪︎ Busca empleo en LinkedIn

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (73) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

En la competencia vamos a responder varias preguntas:

• ¿Qué mensajes transmiten? Determinar qué esencia están tratando de transmitir.

• ¿Cómo se posicionan? Determinar a través de qué canales se posicionan, qué atributos usan, qué le están ofreciendo a su público.

• ¿Qué patrones se repiten entre la comparecencia? Hay que ver si todos están pareciéndose 

• ¿Quién destaca dentro de esos competidores? ¿Cómo destacan?

• ¿Qué estrategias siguen? ¿Tienen blog, tienen página web? ¿Hacen publicidad pagada, hacen video-marketing?

Hay que evaluar todo lo que está haciendo la competencia para entender cómo estoy posicionado con respecto a ellos.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (72) - 12/6/2024

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

5.- Competencia/Mercado: aplica para las marcas nuevas o existentes.

Así la marca no haya nacido pero sabemos a qué rubro nos vamos a dirigir, entonces empezamos a estudiar el mercado.

Actualmente las personas quieren liderar, por eso hay que entender que nuestra competencia está presente para evaluarla, para determinar si está haciendo cosas mejores que nosotros, ver si están equivocándose y nosotros podemos evitar eso. No es copiarse de la competencia, es estar atento para diferenciarnos. No se trata de parecernos sino de ser diferentes.

Hay que saber quiénes están compitiendo con nosotros para poder diferenciarnos.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Puedes usar tu debilidad para impulsar tu fuerza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel