viernes, 20 de junio de 2025

Experimentos [16] § 20-06-2025


• Experiencias emocionales positivas.

• Efecto emocional con resonancia magnética para saber las zonas que se activan en el cerebro.

• Actividad cerebral de placer.

• Es necesario generar experiencias placenteras para el consumidor.

• Coca-Cola vende momentos felices.

• Las decisiones de compras suelen ser emocionales.

• Debemos generar experiencias de compras placenteras para que la marca de vincule con las emociones del consumidor.

• Es importante determinar con qué vincula el consumidor lo que compra.

• La exclusividad implica que los productos no se consiguen en todas partes y que no hay acceso constante a esos productos.

• Mientras más escaso sea el producto, más lo van a querer.

• La actitud del vendedor afecta, de manera negativa o positiva, la experiencia de compra.

• Es importante comprender cómo se comporta el consumidor.

Fuente de la Información e Imagen:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si tuviera seis horas para cortar un árbol, invertiría las primeras cuatro en afilar el hacha" - Abraham Lincoln

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel