La frase del día
"Contar historias es compartir emociones" Morella Nieto
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Imagen e identidad de la marca en redes sociales
Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos
1.- Inocente
1.1 Actitud: optimista, honestidad, confianza, fiabilidad.
1.2 Objetivo: ser feliz.
1.3 Temor: ser aburrido, no le gusta el aburrimiento.
1.4 Mensaje: su mensaje está asociado a la felicidad, amistad y al optimismo.
2.- Hombre corriente - Persona común
2.1 Actitud: empatía, conexión.
2.2 Objetivo: dar respuestas, preocuparse.
2.3 Temor: no ser entendido.
2.4 Mensaje: igualdad, accesible.
Nota: a las marcas que les gusta ir hacia el hombre común, trabajan mucho con ese tipo de publicidad (ver imagen de Supermercados Luxor)
Nota: el hombre común va mucho a tiendas por departamento, a MultiMax.
Nota: al hombre común le gusta mucho la accesibilidad, la comodidad, que esté todo en un mismo sitio.
Nota: Daka, Luxor, MultiMax, esas son tiendas que le hablan al hombre común.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Contar historias es compartir emociones" Morella Nieto