Saber la misión, visión y valores del negocio, nos da mucha fuerza para el branding; sobre todo la visión.
La visión de negocio y la visión de marca deben ir juntas de manera coherente. La visión se refiere hacia dónde quiere ir la marca.
La cultura del negocio es importante saberla porque de ahí dependerá mucho el branding.
Nota: el branding debe hacerse en función del crecimiento de la marca, no cada vez que crezca.
Nota: el branding debe ir acompañado de la publicidad.
Nota: se puede construir el mejor branding del mundo pero si no lo publicitas, nadie lo conoce.
Nota: cuando se desgasta la marca, se hace rebranding; sucede mucho con restaurantes y entretenimiento.
Nota: el branding puede mantenerse con una campaña adecuada de publicidad y marketing.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel