sábado, 7 de septiembre de 2024

Community & Social (16) / 07-09-2024

Aplicaciones y webs
Fuente de la imagen:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community & Social (15) / 07-09-2024

Aplicaciones para edición de imágenes 

Lightroom
Snapseed
PicArts
PhotoRoom

Nota: también existe Illustrator para la parte de logos o vectorización; y Photoshop para la parte de diseño más avanzado.

Aplicaciones para edición de videos 

CapCut
VLLO
GoPro Quik
Viva Video
InShot
VN
Filmora
invideo AI
Mojo

Aplicaciones para creación de diseños 

GoDaddy Studio
Desygner
Microsoft Designer 
Adobe Creative Cloud

Banco de imágenes 

Freepik
Flaticon
Pixabay
Unsplash
Pexels

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (14) / 07-09-2024

Relanzamiento: cuando se hace un rebranding, eso lleva a un relanzamiento. El relanzamiento publicitariamente es una oportunidad de captar nuevos clientes, de llamar la atención y comenzar algo nuevo.

Misión: la misión de una empresa representa su compromiso, su propósito de existir. Ejemplo: nuestra razón de existir es la formación integral, profesional y ética, de quienes desean prepararse en carreras vanguardistas y de alta demanda.

Al colocar la visión se trata de no traicionar la misión.

La misión está basada en lo que mi producto o servicio está haciendo a las personas, el propósito de su existencia.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (13) / 07-09-2024

Saber la misión, visión y valores del negocio, nos da mucha fuerza para el branding; sobre todo la visión.

La visión de negocio y la visión de marca deben ir juntas de manera coherente. La visión se refiere hacia dónde quiere ir la marca.

La cultura del negocio es importante saberla porque de ahí dependerá mucho el branding.

Nota: el branding debe hacerse en función del crecimiento de la marca, no cada vez que crezca.

Nota: el branding debe ir acompañado de la publicidad.

Nota: se puede construir el mejor branding del mundo pero si no lo publicitas, nadie lo conoce.

Nota: cuando se desgasta la marca, se hace rebranding; sucede mucho con restaurantes y entretenimiento.

Nota: el branding puede mantenerse con una campaña adecuada de publicidad y marketing.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (12) / 07-09-2024

Cultura: es el conjunto de ideas, costumbres y comportamientos de un grupo.

Creencias compartidas.

La cultura es la segunda área global del negocio, es lo que nos identifica cómo se comportará el negocio, sobre qué valores, hacia dónde quiere ir y cómo quiere crecer.

El tema de la misión, visión y valores son importantes porque nos ayuda a enfocarnos a nivel de negocio hacia dónde queremos proyectarnos.

No nos divorciamos de la visión de negocio porque tenemos que entender que no solamente se trata de construcción de marca, sino que también se trata hacia dónde queremos llevar nuestro negocio y dónde nos enfocaremos.

Es importante tener la visión de negocio antes de construir la marca.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (11) / 07-09-2024

El círculo de oro 

¿Por qué existe? ¿Por qué debería importarle a la gente?

¿Cómo se diferencia?

¿Qué resuelve?

¿Por qué? 
La respuesta de por qué haces algo no es: "porque quiero mucho dinero, "porque quiero ser independiente económicamente", "porque quiero ser famoso y tener mucho reconocimiento"; esas son las consecuencias de un por qué bien estructurado.

El por qué es la vocación, el propósito, la causa o creencia del negocio. Usualmente es el mismo por qué del creador y fundador del proyecto. Si este tiene su motivación clara, puede crear un negocio exitoso.

¿Cómo?
Se refiere a cómo logramos diferenciarnos.

¿Qué?
El producto o servicio.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como quien detiene el reloj para ahorrar tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel