lunes, 27 de mayo de 2024

27-5-2024 / Community Social Media Manager [59]

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

• Necesitamos creer, confiar, comunicar y conectar. 4C básicas de nuestro desarrollo profesional. Creer en lo que estoy haciendo, confiar en lo que estoy reflejando, entender lo que debo comunicar y cómo conecto mi producto, qué emoción estoy vendiendo.

• Hay que saber hacia qué público va dirigido el producto, saber lo que se vende.

• Para generar un proceso de conexión hay que conversar.

• El proceso de vender y comprar es un proceso que se debe hacer con calma. Habrá un momento para proyectar el producto y habrá otro momento para que la persona  compre y conozca el producto.

• Hay personas quienes no venden nada porque hacen su propio reflejo en la cuenta de la red social, somatizan en la cuenta.

• Se debe desarrollar de manera estratégica el diferencial. Saber cómo se va a diferenciar el servicio de Community Manager, el desarrollo de la marca. 

• Es necesario tener algo que nos diferencie porque no tendrá sentido si nos parecemos a todos.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

27-5-2024 / Community Social Media Manager [58]

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

• Montar una campaña publicitaria es un estudio, es un análisis, es una responsabilidad, es un impacto social que hay en la comunidad.

• Hay que valorar el mercado y valorar su responsabilidad.

• No se deben prometer ventas. 

• Si no se desarrollan estrategias, las ventas no existen.

• Nuestro trabajo tiene un sentido estratégico y profesional a nivel de comunicaciones, así como también tiene un sentido de responsabilidad.

• Hay que medir la calidad de impacto en las publicaciones.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

27-5-2024 / Community Social Media Manager [57]

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

• Debemos trabajar la conversión y los retornos.

• Hay que hacer nuestra propia lista de prospectos y ver hacia dónde estamos llegando.

• Es necesario pensar de forma estratégica, no pensar por nosotros. Hay que pensar en el público.

• Los estudios de mercado los validan las mujeres.

• Para vender los productos hay que conversar.

• Hay que escuchar al público y conversar para poder vender.

• Cuando vamos a trabajar negocios o estrategias hay que mostrar números.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

27-5-2024 / Taller Community Manager [17]

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Ideas de contenido en Instagram 

▪︎ Storytelling: cuenta historias para conectar más.

▪︎ Contenido educativo: enseña lo que sabes.

▪︎ Post de ayuda: tutoriales, trucos, paso a paso.

▪︎ Convencimiento: testimoniales, recomendaciones y reseñas.

▪︎ Entretenimiento: dinámicas y contenido interactivo. 

Actualizaciones de Instagram 

▪︎ Edición de mensajes: ahora puedes editar los mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos.

▪︎ Eliminación de las guías.

▪︎ Canales de difusión: ideales para envío de mensajes personalizados a tu audiencia en formatos: audio, imágenes y video.

▪︎ Encuestas en publicaciones y reels: acá lo ideal es agregar la consulta en el copy para que sea respondida.

▪︎ Reconocimiento al contenido original.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

27-5-2024 / Taller Community Manager [16]

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

ERRORES QUE DEBEN EVITARSE EN INSTAGRAM 

• No colocar la ubicación en la BIO.

• Agregar hashtags genéricos sin objetivos.

• Fotos de perfil incoherentes.

• Fotos en el feed incoherentes.

• No contar con un enlace en la BIO.

• No tener historias destacadas.

• No tener claro el objetivo de tu marca.

• No tener conocimiento de quién es tu audiencia meta.

• Dejar de publicar por mucho tiempo.

• No publicar historias diarias.

• No aprovechar los stickers de las historias.

SUPOSICIONES DE INSTAGRAM 

• Comprar seguidores equivale a más ventas.

• Existen horarios mágicos para cada marca.

• Mientras más frecuente publiques, más visibilidad vas a tener.

• Mientras más recargado esté tu diseño, más funcional será.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"No creas la necesidad, crea el deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel