lunes, 2 de diciembre de 2024

02-12-2024 / Entorno digital [8]

Nota: si se quiere generar una comunidad, la red social ideal es TikTok.

Nota: la red social se elige en virtud de la audiencia que se quiera manejar.

Nota: Pinterest se utiliza para mostrar contenido visual, se usa para reconocimiento de marca y para generar una comunidad.

Nota: hay redes sociales que se usan para generar tráfico hacia otro lado, bien sea otra red social, página web o blog.

E-Commerce (comercio electrónico): es un modelo de negocio basado en las transacciones de productos y servicios en una plataforma online.

Para el año 2025 se estima que el mercado mundial del comercio electrónico estará valorado en más de 24 billones de dólares.

Nota: el modelo de negocio es una forma que tiene un negocio para monetizar, para generar dinero.

Nota: normalmente los comercios electrónicos tienen una plataforma de pago directa en la web.

Nota: el e-commerce es una manera automatizada para pedir productos.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien levante su mano para destruirte, se encontrará con la mano de Dios para protegerte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

02-12-2024 / Entorno digital [7]

LinkedIn 
• Usuarios: 830 millones.

• Audiencia: baby boomers, generación X y millennials.

• Impacto en la industria: B2B.

• Ideal para: relaciones B2B, desarrollo empresarial y marketing.

TikTok 
• Usuarios: 1.051 millones.

• Audiencia: principalmente generación Z y millennials más jóvenes.

• Impacto en la industria: B2C.

• Ideal para: publicidad visual, monetizar contenido.

YouTube 
• Usuarios: 2.514 millones.

• Audiencia: millennials, seguidos de cerca por la generación Z.

• Impacto en la industria: B2C.

• Lo mejor para: conocimiento de la marca, entretenimiento y videos instructivos.

Nota: LinkedIn es ideal para tener presencia profesional.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien levante su mano para destruirte, se encontrará con la mano de Dios para protegerte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

02-12-2024 / Entorno digital [6]

Estadísticas RR.SS

Facebook 
• Usuarios: 2.960 millones.

• Audiencia: generación X y millennials.

• Impacto en la industria: B2C.

• Lo mejor para: conocimiento de la marca y publicidad.

Twitter (X)
• Usuarios: 556 millones.

• Audiencia: principalmente millennials.

• Impacto en la industria: B2B y B2C.

• Ideal para: relaciones públicas y servicio al cliente.

Instagram 
• Usuarios: 2.000 millones.

• Audiencia: principalmente millennials.

• Impacto en la industria: B2C.

• Ideal para: medios de aspecto natural, detrás de escena y contenido generado por el usuario; publicidad.

Nota: Instagram genera más interacción con las personas.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien levante su mano para destruirte, se encontrará con la mano de Dios para protegerte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

02-12-2024 / Entorno digital [5]

Redes Sociales: se usan para promocionar productos, servicios o marcas. Se enfocan en crear contenido atractivo y relevante con el objetivo de interactuar con los usuarios y aumentar la visibilidad de una empresa.

Las redes sociales pueden ayudar a generar potenciales clientes, aumentar las conversiones e incrementar el conocimiento de la marca.

Un 53% de los descubrimientos de marcas ocurren por medio de las redes sociales.

Nota: es necesario saber escoger cuáles son las redes sociales apropiadas para el negocio o la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien levante su mano para destruirte, se encontrará con la mano de Dios para protegerte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

02-12-2024 / Entorno digital [4]

Blogs: se centran en la publicación de contenido actualizado regularmente en forma de artículos o entradas.

Los blogs a menudo se utilizan para compartir conocimientos, experiencias personales o establecer autoridad en un campo específico.

Nota: los blogs son distintos a las páginas web, en estas últimas el contenido es más estático.

Nota: en el blog se puede proporcionar contenido de valor para obtener prospectos.

Cómo generar un buen blog...

• Actualizar diariamente el blog o de manera semanal.

• Mantener a los lectores informados sobre temas actuales.

• Presentar el contenido con las publicaciones más recientes en la parte superior.

• Permitir comentarios en interacción con los lectores y el autor.

• Centrarse en un tema específico o una serie de temas relacionados con publicaciones que exploran diferentes aspectos de esos temas.

Nota: en los blogs también se habla de tendencias.

Nota: los blogs permiten la interacción directa entre el autor y los usuarios, a diferencia de las páginas web.

Nota: normalmente los blogs también tienen una construcción visual agradable y estética.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Quien levante su mano para destruirte, se encontrará con la mano de Dios para protegerte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel