viernes, 24 de mayo de 2024

24-5-2024 / Community Social Media Manager [51]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Sociales y humanos: conversar, conectar, afecto, seguimiento.

Conversión y retorno: likes, followers, comentarios.

✓ Seguidores 
✓ Leads
✓ Clientes

Nota: marketero que se respeta logra prospectos.

✓ Creer
✓ Confiar 
✓ Comunicar
✓ Conectar 

• Investigar 
• Analizar 
• Medir
• Evaluar
• Tomar decisiones 
• Implementar

• Emprendedores
• Negocios 
• Marcas

Nota: estamos alineados a los objetivos de la marca.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [50]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Estar en redes sociales ya es una estrategia.

✓ Mercado
✓ Público / Seguidores 
✓ Competencia 
✓ Situación geográfica 
✓ Creación de contenido 

Nota: el negocio o emprendimiento debe conocer cultura digital.

Nota: el Social Media Manager es estratega; el Community Manager es operativo.

Nota: hay que implementar planes de marketing, comunicaciones; metas e intereses de los negocios.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [49]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ Revolución digital
✓ Sitios web
✓ Redes sociales
✓ Comunidades
✓ Fans / Seguidores
✓ Mercadeo y negocio
✓ Nomofobia
✓ Ansiedad
✓ Transformaciones
✓ Clientes
✓ Bienestar
✓ Propósito
✓ Enfoque
✓ Estrategia
✓ Empatía

• Marketing
• Negocios 
• Relaciones públicas 
• Ventas
• Clientes
• Decisiones comerciales 
• Otros

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [48]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ El tema de las comunidades en Facebook es un tema de estrategia.

✓ Dependiendo del negocio, se puede llegar a un punto en el que no se necesite que el objetivo estratégico sea conseguir seguidores.

✓ Si se van a conseguir, por ejemplo, 20.000 seguidores como estratega, hay que decirle al negocio que por lo menos el 50% se convertirán en clientes.

✓ El Community Manager y el Social Media Manager ofrecen estrategias, no ofrecen ventas.

✓ Para que las ventas existan deben haber estrategias.

✓ El dinero, las ventas, el capital, esos son resultados. Ese proceso no existe si los del marketing no activan estrategias hacia el público.

✓ El logro de clientes es la meta final.

✓ Se busca: bienestar, propósito, enfoque, tener una estrategia y hasta qué punto somos empáticos. Considerar que nuestras marcas y productos, nuestro contenido en redes sociales se debe parecer a nosotros y estar orientado hacia el público que estamos buscando.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [47]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ Debemos saber a qué va dirigido el contenido que estamos haciendo, cuál es el propósito o para qué, entendiendo que podemos afectar relaciones humanas, relaciones comerciales y procesos de comunicación.

✓ En las redes sociales hay personas malintencionadas, haters. 

✓ Las redes sociales tienen sus lados oscuros, de depresión, ansiedad, angustia.

✓ Debemos ser estratégicos y trabajar el talento que tenemos.

✓ Las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación.

✓ Estamos anclados a un proceso de revolución digital porque todos los consumos, decisiones, lo que está pasando en el planeta a nivel social, político, humano, música, todo tiene que ver con el marketing.

✓ La mejor manera es trabajar con un sitio web propio, sabiendo que la base de datos es nuestra.

✓ Tener un sitio web marca un grado de independencia.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [46]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ Hay que generar contenido para que las personas lleguen hacia nosotros. 

✓ Debemos darle proyección a nuestro conocimiento.

✓ Las personas buscan las maneras de hacer negocios o impactos: qué tienes tú para ofrecer que me sirva a mí y qué tengo yo para trabajar contigo, se hace un win to win, ganamos ambos, se establecen marcas y procesos de colaboración, se aprovechan las plataformas digitales para reforzar servicios, por ejemplo.

✓ Hay que trabajar estratégicamente, aprovechar las redes sociales y los canales.

✓ En Instagram se pueden hacer stories, reels, comunicar todo a nivel de negocios, permitiendo así mayor estabilidad.

✓ Hay que saber qué queremos publicar, qué queremos hacer, debemos combinar acciones digitales con la vida real.

✓ Cuando hagamos contenido hay que pensar en los clientes.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [45]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ Todo lo que pensamos para nuestra marca es válido. No debemos dejar que la competencia determine nuestros sueños, así como tampoco debemos replicar lo que hace la competencia.

✓ Cuando se hace algo diferente e impacta, eso tiene mayor exposición en las redes sociales.

✓ Es necesario saber lo que quiere el público, el cliente, cuál es el segmento de mercado, qué exigencia necesita nuestra marca o negocio.

✓ Al hablar de Cultura Digital estamos hablando de transformación digital, no estamos hablando de redes sociales sino de plataformas digitales.

✓ Para vender es necesario mostrar, así como para proyectar o exponer algo.

✓ La gente solamente sabe de nosotros lo que nosotros deseamos mostrar.

✓ Hay documentos o información sensible que no se pueden mostrar en redes sociales.

✓ Cualquier detalle en redes sociales forma parte de nuestro comportamiento.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [44]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ Seguimos cuentas en diversas redes sociales porque se parecen a nosotros, tienen emociones particulares con nosotros, tienen credo, creencia, aspectos parecidos a nosotros.

✓ Debemos estar conectados. La conexión nos permite comunicarnos, saber, conocer las tendencias, evaluar, nos permite ver qué necesita el público, nos permite escuchar.

✓ Hay que empezar a analizar los nichos, las necesidades de mercado.

✓ En este medio hay que saber desarrollar la personalidad.

✓ Ejemplo: si vamos a ser el Community Manager de una empresa, debemos preguntarle a la empresa qué es lo que quiere, cuáles son sus objetivos de negocio, qué aspira, saber si necesita un Social Media Manager, un Community Manager o ambos.

✓ Hay que empezar a tener personalidad estratégica, criterios personales.

✓ Es necesario conectar y generar una conexión.

✓ No hay que esperar que los demás estén haciendo cosas para saber si a nosotros nos funcionan. Hay que tener personalidad propia, debemos empezar a trabajar para nosotros y no para los demás.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Community Social Media Manager [43]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

✓ Todo debe hacerse bajo un propósito, bajo estrategias. 

✓ Nosotros somos traductores de negocios, de esencia para decirles a las personas que el producto o servicio es bueno. Todo con estrategias, con un sentido profesional enfocado.

✓ No necesariamente se llevan varias cuentas a la vez. 

✓ Es imprescindible conocer el segmento de mercado o un nicho. 

✓ Estar en redes sociales es una estrategia.

✓ Es necesario proyectarse y hacerse descubrir mediante la publicación de contenido real, contenido creativo. 

✓ Hay que hacer nichos, generar comunidad y contenido de forma estratégica y original. 

✓ El momento en que queremos parecernos a alguien, en ese momento salimos perdiendo nosotros, por lo tanto, hay que tener personalidad.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Taller Community Manager [11]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

¿Cómo obtener WhatsApp Business?

▪︎ Para comenzar a usar esta herramienta, es necesario descargar la aplicación de WhatsApp Business en Google Play Store o App Store. A partir de la instalación, la configuración es la misma en ambas plataformas.

▪︎ Luego hay que agregar nombre de la empresa, dirección e informaciones de contacto. Estos datos son los que tu público podrá ver en el perfil.

▪︎ No puedes tener WhatsApp y WhatsApp Business con un mismo número telefónico. 

Herramientas de WhatsApp Business 

▪︎ Catálogo. 
▪︎ Enlace personalizado.
▪︎ Etiquetas.
▪︎ Mensajes personalizados.

Mensajes personalizados
▪︎ Mensajes de bienvenida: saludo inmediato cuando un cliente escriba.

▪︎ Mensajes de ausencia: respuesta automática cuando un cliente escribe fuera del horario disponible. 

▪︎ Respuestas rápidas: establecimiento de atajos en el teclado para enviar respuestas que escribas con frecuencia. 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-5-2024 / Taller Community Manager [10]

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Beneficios de WhatsApp 

▪︎ Facilidad y fluidez en la comunicación. 

▪︎ Es una aplicación económica porque no requiere muchos datos.

▪︎ Cuenta con los mejores servidores en la actualidad. 

▪︎ Grupos de WhatsApp. 

▪︎ Mensajes de difusión. 

▪︎ WhatsApp Business y WhatsApp web.

▪︎ Llamadas y videollamadas de voz gratuitas.

▪︎ Permite compartir diversos formatos.

▪︎ Cifrado de extremo a extremo.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Los modales son el espejo de nuestro espíritu"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel