jueves, 17 de octubre de 2024

(17-10-2024) Publicidad [103]

Es necesario colocar de manera visible en el comercio el nombre de la marca con el RIF del nombre reflejado en el registro mercantil.

Se pueden tener distintos nombres de registro mercantil enlazados a una misma marca.

Registro de marca: es la propiedad intelectual del nombre de la marca, que por lo general es, nombre, eslogan y logotipo. Sirve para evitar el plagio de la marca.

Nota: si se quiere resguardar la marca, se registra.

Nota: se puede trabajar con sucursales o empresas distintas.

Nota: cuando se trabaja con sucursales existe un solo registro mercantil en la ciudad madre y se crean las correspondientes sucursales.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(17-10-2024) Publicidad [102]

Registro de marcas en Venezuela: https://sapi.gob.ve

Nota: el dominio de la marca en la web no debe ser similar a otro dominio, porque aunque no sea exactamente el mismo, puede hacer alusión al de la competencia.

Nota: es más fácil hacer una investigación previa y desarrollar un nombre de marca que esté disponible.

Nota: el registro de marcas es por país; y también hay un registro de marcas internacional.

Registro mercantil: es la constitución de una empresa para que funcione en determinado país. Sirve para que el negocio tenga presencia legal en un país y pueda facturar.

El registro mercantil no tiene que ser igual al nombre de la marca, puede ser totalmente distinto. El nombre de la marca se utiliza para publicitar.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel

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(17-10-2024) Publicidad [101]

• Originalidad: un nombre distintivo y único ayuda a diferenciarse de la competencia y a crear una identidad de marca fuerte.

Nota: un nombre que se parezca a nuestra competencia puede perjudicar a la marca.

Nota: debemos diferenciarnos y no parecernos.

• Memorabilidad: un nombre fácil de recordar y fácil de pronunciar aumenta las posibilidades de que los consumidores lo recuerden y asocien con la marca.

Mientras el nombre es más difícil de escribir, también perjudica a la marca.

• Disponibilidad: verificar la disponibilidad del nombre en dominios, redes sociales y marcas registradas es crucial para evitar problemas legales.

Cuando conseguimos el nombre adecuado lo mejor es hacer el registro de marca, que es algo distinto al registro mercantil. El registro de marca es el registro de propiedad del nombre de la marca, así como también puede registrarse la identidad visual.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel

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(17-10-2024) Publicidad [100]

Elementos clave en un buen nombre de marca 

• Relevancia: un nombre de marca debe ser relevante en la industria, al público objetivo y a los valores de la marca.

La relevancia es lo más importante porque el nombre debe ser importante y relevante en el sector, en el mercado. La relevancia tiene mucho que ver cómo se interpretará el nombre dentro de nuestro sector.

La relevancia también está basada en el estatus al que se dirige la marca. Si nos dirigimos a un target alto, la relevancia del nombre será muy distinta en comparación a una marca que se dirija a un target bajo o medio.

Nota: hay que estudiar el sector o industria, hacer un poco de historia cuando se hace la elección del nombre.

Nota: hacer historia de nuestros competidores ayudará a incorporarnos de manera exitosa en la industria.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(17-10-2024) Publicidad [99]

Nota: una identidad gráfica bien definida permitirá el recuerdo.

Nota: la esencia de la marca implica valores, visión, misión, promesa y personalidad.

Nota: primero se construye la esencia de la marca.

Nota: secuencia de la construcción de la marca.

Nota: si se hace mal la construcción de marca, está la solución que es el rebranding.

Nota: hay nombres de marcas que vienen de apellidos y otros del ingenio.

Nota: no podemos trabajar un nombre de marca que genere confusión o desinterés.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(17-10-2024) Publicidad [98]

La importancia del naming en el branding 

Es la identidad que define la marca, la que la hace reconocible y la que la distingue de la competencia.

Un buen naming es un activo fundamental para el éxito de una marca, ya que transmite valores, personalidad y promesas.

Un nombre bien elegido puede generar confianza, interés y recuerdo en el consumidor; mientras que un nombre poco acertado puede generar confusión, desinterés y olvido.

Nota: el naming es una parte esencial de la identidad que define a la marca.

Nota: cuando nosotros mencionamos a la marca, la mencionamos por el naming.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(17-10-2024) Publicidad [97]

En el naming debemos estudiar técnicas psicológicas porque tiene que ver mucho con la percepción individual de quienes conforman el grupo de consumidores.

Por último, encontramos que en el naming se implementan técnicas de marketing porque vamos a proyectar la marca y ese nombre estará ahí presente.

En el naming tenemos que diferenciarnos pero al mismo tiempo debe existir una cohesión con los valores, con la personalidad y con el concepto de marca.

El naming debe ser coherente con el concepto de marca, por esa razón se construye primero el concepto porque luego el nombre estará basado en eso.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(17-10-2024) Publicidad [96]

• Identidad visual: el naming es un elemento fundamental de la identidad visual de una marca, ya que aporta un valor significativo a su imagen.

Nota: el proceso de naming es previo a la identidad visual pero pensando en ese aspecto.

Nota: nombres muy largos complican muchos aspectos en la marca, como la creación del logotipo, por ejemplo.

Nota: el naming debe ser práctico y fácil de llevar al diseño.

Naming: el naming es el proceso creativo donde un compendio de técnicas sociológicas, psicológicas y de marketing se usan para nombrar algo, buscando una diferenciación clara y concisa de lo ya existente en el mercado, y una cohesión de la marca con valores y hacer de la compañía.

En el naming debemos ver la parte social, cómo se compone nuestro segmento de mercado a nivel sociológico: ideales, pensamientos y todo lo que eso conlleva.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
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(17-10-2024) Publicidad [95]

Naming de marcas 

• Nombre de una marca: el naming es la elección del nombre que identifica a una marca, producto o servicio en el mercado. 

Naming es la mención, es nombrar.

Naming es el proceso que hacemos para identificar o para elegir el nombre de la marca.

Nota: el naming hace que nos diferenciemos en branding.

• Proceso creativo: se trata de un proceso creativo que busca encontrar un nombre que sea memorable, relevante y atractivo para el público objetivo.

El naming es un proceso que se constituye a través de la parte creativa, ya que la elección del nombre de la marca implica creatividad.

Nosotros tenemos que impactar sobre cosas únicas, cosas diferentes, cosas vanguardistas, innovadoras o exclusivas porque el tema del branding no es parecernos sino diferenciarnos.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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