domingo, 8 de septiembre de 2024

Creación de Contenido (4) / 08-09-2024

LinkedIn, la red social casi obligatoria: si bien puedes elegir entre las anteriores redes sociales cuál encaja mejor con tu negocio, esto no ocurre con LinkedIn. Se trata de una red social casi obligatoria donde podrás exponer tu trabajo, contactar con otros empresarios, encontrar trabajadores y mucho más. No obstante, también es interesante que le dediques tiempo para que puedas aprovechar sus frutos.

Herramientas de diseño 

Es importante que tu marca tenga un diseño propio que la identifique y que todo lo que se publique tenga una forma visual característica para que se reconozca la marca a simple vista. Esto se conseguirá con la creación de un logotipo, con la elección de colores corporativos y cuidando el diseño de los contenidos que se publican en nombre de la marca.

Adobe Spark: es una herramienta de Adobe que te permite crear fácilmente gráficos, páginas web y vídeos cortos para redes sociales. Con esta aplicación móvil dispondrás de plantillas de alta calidad para combinar con tus fotografías.

Con Spark es sencillo combinar clips de vídeo, fotografías, íconos y voces en off para crear interesantes historias en vídeos, además de animaciones cinematográficas y bandas sonoras de calidad profesional.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (19) / 08-09-2024

"Acércate más que nunca a tus clientes. Acércate lo más posible para que puedas decirles lo que necesitan, antes de ellos saberlo" Steve Jobs

Insight de marca: para construir los valores y personalidad de la marca.

Nota: a veces las personas no son conscientes del problema hasta que tú les muestras la solución.

Ejemplo:
Carrera profesional: estudiar, prepararte y especializarte en lo que verdaderamente amas hacer, para hacerlo de manera profesional.

Alma de la marca 

Valores: lo que los demás verán de nosotros.

El valor debe ser explícito; no se dice, se percibe porque tiene que estar metido en todo lo relacionado con la construcción de marca.

Ejemplo:
• Empatía 
• Transparencia 
• Adaptabilidad 
• Simplicidad 

Nota: hay que entender los valores que queremos para nuestra marca y que puedan verse reflejados en lo que hacemos sin decirlos expresamente.

Personalidad

La personalidad responde a lo siguiente:

• Lo que somos
• Lo que amamos
• Lo que siempre seremos
• Lo que odiamos
• Lo que nunca seremos 
• Lo que queremos ser

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (18) / 08-09-2024

Nota: el insight puede ser tan grande como quiera la persona porque de allí sale la 'vision board' de negocio, es decir, el tablero de inspiración y visión, donde la persona se ve construida desde lo que es y desde lo que quiere ser.

Nota: el insight ayuda a solucionar el problema para lo cual se está construyendo la marca.

Nota: en la marca no importa el precio sino el valor.

Nota: en las finanzas el precio final de ventas es la estructura de costo más el porcentaje de ganancia; y cuando se habla de marca esa teoría se cae porque el valor del producto (marca) es la estructura de costo sumada al porcentaje de ganancia y al valor que tiene el trabajo que ha llevado a la persona construir esa marca.

Nota: se ha determinado que el valor de la marca hasta hace unos años era como del 60%; ahora hay valores de marca que alcanzan hasta el 2.000% y 3.000%

Nota: cuando se trabaja con marcas se habla de valor; y cuando se trabaja con negocios se habla de precios.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (17) / 08-09-2024

Insight, valores, personalidad 

Lo que en el negocio se conoce como "misión", "visión" y "valores", en la marca se conoce como "insight", "valores" y "personalidad".

Insight: es la idea reveladora, ese descubrimiento, es la clave para la solución de un problema.

División de los insights

• Insights de consumidor 
• Insights de marca
• Insights publicitarios
• Insights de competidor
• Insights de marketing digital 

Nota: el insight de consumidor es lo que motiva a la persona dentro de ella a comprar el producto o a contratar el servicio.

Nota: el insight de marca es lo que mueve a la persona para construir la marca.

Nota: la marca es cómo quiero conectar con el consumidor; el negocio es una construcción cultural, es una construcción muy interna.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (16) / 08-09-2024

Ejemplo: 
Trascendencia: innovando para el futuro.

Integralidad: visión del ser y el hacer en cada persona que se forma con nosotros.

Humanidad: somos personas formando personas.

Calidad: excelencia académica.

Nota: hay marcas que se han diferenciado por tener valores muy de amigos, amigos de la comunidad, de la ecología, del ambiente, de la sostenibilidad.

Nota: los valores que tiene la marca exigen comportamientos coherentes.

Nota: con el branding se construye la marca y con la publicidad se mantiene.

Nota: el branding es a largo plazo y el marketing es a corto plazo.

Nota: el branding no se sostiene si no se hace un trabajo suficiente para que quede en la mente de las personas, logrando de esa manera la conexión que se necesita.

Nota: la marca es cómo nos ven; y el negocio es cómo yo me veo.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (15) / 08-09-2024

Visión: tiene que ver con el futuro, a dónde quiero llegar. Ejemplo: ser una plataforma educativa de excelencia a nivel nacional y en países de habla hispana a través de un posicionamiento expansivo, el reconocimiento de la calidad y la innovación académica y tecnológica.

La visión ayuda a que nuestro branding no se estanque.

Es necesario tener un branding que nos permita expandirnos.

Valores: personales, relacionales, operativos, de servicio, ambientales.

✓ Personales: integridad, creatividad, determinación.

✓ Relacionales: transparencia, escucha activa, empatía.

✓ Operativos: innovación, eficiencia, mejora continua.

✓ De servicio: calidad, agilidad.

✓ Ambientales: sostenibilidad, responsabilidad.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel