sábado, 1 de noviembre de 2025

1-11-2025 • CM Pro [2]

— Los comentarios de transacción van dirigidos para enviar algo mediante mensaje directo en la red social.

— Hay comentarios que existen porque se piden, tal es el caso de los de transacción; pero hay otros que no se solicitan.

— Un comentario positivo se considera desde la manera en que la persona escribe. 

— Hay quejas constructivas que pasan a ser casi una sugerencia, de modo que eso es algo bueno para la marca.

— Los comentarios negativos reflejan la pésima atención al cliente, entre otros aspectos.

— Cuando la marca elimina los comentarios de la red social, es peor; lo mejor es responder cada comentario de manera asertiva.

— El trabajo del community manager es gestionar a la comunidad, no ignorarla.

— Los comentarios neutrales dejan su queja pero sin trascender; no se hacen por odio sino para obtener una respuesta que solucione un problema.

— Cuando se eliminan los comentarios la marca corre riesgo de perder credibilidad ante su público.

Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Las mejores mentiras se basan en la verdad" • Scream 6

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

1-11-2025 • CM Pro

— Filtrar de manera estratégica lo que las personas dicen de la marca.

— Debemos sentirnos cómodos cuando se analice lo que se dice de la marca.

— Es necesario tener presente que las personas hablarán bien y mal de la marca.

— Los comentarios de las personas deben darnos luces para guiar a la marca.

— Debe analizarse el sentimiento de los comentarios y menciones de la marca.

— Cada vez que alguien mencione la marca en una red social no quiere decir que eso sea positivo.

— Tenemos que identificar porqué las personas nos están comentando.

— El sentimiento de los comentarios va más allá de un emoji.

— Debe hacerse un análisis cuantitativo para saber cuántas veces se menciona la marca y por qué.

— Hay muchas marcas que les llueven comentarios sin necesidad de emplear un Call To Action (CTA).

— Debe analizarse cuántos comentarios son al día, el tipo, la frecuencia, etc.; luego debe identificarse el sentimiento de cada uno de esos comentarios.

— Los comentarios tienen sentimientos y pueden dividirse en 4 categorías: positivo, negativo, neutro y de transacción o de CTA.

Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Las mejores mentiras se basan en la verdad" • Scream 6

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel