Un día del otoño del año pasado visité a mi amigo, el señor Sherlock Holmes, y lo encontré en una profunda conversación con un caballero anciano, corpulento y de rostro pálido, con un cabello rojo intenso. Con una disculpa por mi intromisión, estaba a punto de retirarme cuando Holmes me arrastró bruscamente a la habitación y cerró la puerta tras de sí. [Las aventuras de Sherlock Holmes-Arthur Conan Doyle].
(Narrador en primera persona, testigo).
A la espalda de Winston, la voz de la telepantalla seguía murmurando datos sobre el hierro y el cumplimiento del noveno Plan Trienal. La telepantalla recibía y transmitía simultáneamente. Cualquier sonido que hiciera Winston superior a un susurro, era captado por el aparato. Además, mientras permaneciera dentro del radio de visión de la placa de metal, podía ser visto a la vez que he oído. Por supuesto, no había manera de saber si le contemplaban a uno en un momento dado. [1984, George Orwell].
(Narrador en tercera persona, equisciente).
Fuente de la información. Clase No. 2: El narrador. Fecha de la clase: 11-11-2025. Clase impartida por: W Academy. Diplomado: Escritura Creativa. Cohorte: 2025-4.
La frase del día
"Rechazar es también una forma de elegir"