sábado, 2 de agosto de 2025

Influencia marketing (4) [2-8-2025]

3.- Storytelling: el arte de contar historias; la técnica de contar historias.

¿Cómo hacer una historia?

✓ Definir la historia.
✓ Ser auténtico.
✓ Darle un rostro humano a la marca.
✓ Historias que conecten (qué contar de mi marca).

Nota: la intención, en el proceso del storytelling, es motivar e inspirar a otras personas.

Nota: es necesario conocer y evaluar la competencia.

Nota: hay que contar solamente lo que es necesario y permite conectar con el público.

Elementos esenciales: la clave del storytelling

• Personaje: es necesario conocer al buyer persona para generar empatía con él.

• Conflicto o problema: sin conflicto no hay historia. Conflicto --> buyer persona; sus necesidades.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Influencia marketing (3) [2-8-2025]

Escala energética. Ritmos

Ritmos lentos: muerte, depresión, tranquilidad, parálisis, debilidad.

Ritmos rápidos: vida, manía, ansiedad, movimiento, fortaleza.

Nota: la escala energética según los colores va definiendo el tema del ritmo.

Escala energética. Melodía y armonía 

Melodía y armonía en tonos menores para generar: tristeza, pesimismo, melancolía.

Melodía y armonía en tonos mayores para generar: alegría, optimismo, euforia.

Gloomy sunday (domingo triste): la canción del suicidio.

2.- Neuromarketing: experiencia de usuario.

Aspectos tangibles e intangibles.

Minimalismo, atención personalizada, iluminación cálida. 

Packaging.

Efecto halo: el efecto habla consiste en afirmaciones exageradas o irreales sobre destrezas, capacidades o atributos de una marca, solo por la primera impresión.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Toda acción tiene una reacción igual y opuesta" [Newton]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel