3.- Storytelling: el arte de contar historias; la técnica de contar historias.
¿Cómo hacer una historia?
✓ Definir la historia.
✓ Ser auténtico.
✓ Darle un rostro humano a la marca.
✓ Historias que conecten (qué contar de mi marca).
Nota: la intención, en el proceso del storytelling, es motivar e inspirar a otras personas.
Nota: es necesario conocer y evaluar la competencia.
Nota: hay que contar solamente lo que es necesario y permite conectar con el público.
Elementos esenciales: la clave del storytelling
• Personaje: es necesario conocer al buyer persona para generar empatía con él.
• Conflicto o problema: sin conflicto no hay historia. Conflicto --> buyer persona; sus necesidades.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)