lunes, 12 de agosto de 2024

(12-08-2024) Social Media-44

Ejemplo PAS 
Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(12-08-2024) Social Media-43


Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-42

Ejemplo AIDA 
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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-41


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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-40

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Ejemplo PAS:

Problema: ¿tus contenidos no convierten?

Agitación: tu web tiene muchas visitas pero pocas ventas, envías emails con buena tasa de apertura pero pocos clics, tus landing page no consiguen suscripciones... sabes que tu producto es bueno pero no convences a tus clientes. Te falta un gancho que les remueva y les incite a la acción.

Solución: quizá está fallando la redacción de tus textos y el copywriting tenga la solución. Prueba la fórmula PAS, famosa por su efectividad para vender, es muy fácil de usar, incluso para principiantes.

Nota: con esta técnica se busca que la persona reconozca el problema que tiene y se identifique.

Nota: el copywriter es quien debería realizar los contenidos.

Nota: la marca debe tener una misma voz en todos los espacios publicitarios porque si no es así, se crea una disonancia, dañando de esa manera la comunicación dentro de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-39

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

PAS

Problema: debemos apuntar a la necesidad/dolor que manifieste nuestro público objetivo.

Agitación: profundiza en su problema e intensifica su dolor. Tienes que dibujar en su mente cómo será su vida si no toma medidas. Sé específico y contundente, pero dosifica la agitación para no transmitir emociones negativas.

Nota: en la agitación hay que hacer que el problema sea más doloroso para el prospecto; luego se le ofrece la solución.

Solución: cerramos el copy, explicando cómo nuestro producto/servicio resolverá dicho problema.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-38

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Ejemplo AIDA:

✓ Atención: ¿deseas que tu marca crezca y mejore su imagen?

✓ Interés: entonces, tu solución es el marketing de contenidos.

✓ Deseo: diversas empresas del sector digital ya disfrutan de nuestros servicios y reportan aumentos en su cartera de clientes de hasta el 80%

Nota: en el deseo se empieza a generar la sensación de deseo en un prospecto.

✓ Acción: inscríbete ahora y gratis en nuestro boletín semanal, donde te facilitaremos las principales herramientas y claves para que las pongas en práctica en tu negocio.

Nota: la acción es lo que queremos que realice el público.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-37

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

AIDA

La técnica AIDA se utiliza en diferentes áreas, como las ventas, el marketing, permitiendo así a través de los 4 pasos poder captar y crear prospección.

Se puede utilizar a nivel de conferencias y talleres porque tiene todos los pasos para que la persona se sienta motivada a realizar una acción.

Atención: debemos ofrecer a los usuarios un contenido que impacte en un primer vistazo.

Se refiere a lo que ofrece la persona con un primer impacto que sea sorprendente.

Interés: un titular, una imagen y un primer párrafo que les enganche.

Es el enganche para que las personas se queden leyendo el copy.

Deseo: ¿qué necesita nuestro cliente? ¡Nosotros se lo daremos y haremos que desee tenerlo!

Aquí debemos empezar a trabajar para que la persona desee lo que se está ofreciendo para luego pasar a la acción.

Acción: si todos estos pasos le resultan interesantes, ¡conseguiremos captar su lead y moverle a la acción de compra!

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-36

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

ADP

Antes: muéstrale cuál es el problema o dolor al que se enfrenta. Es como decirle: "esto es lo que te está pasando ahora mismo"

El "antes" es el problema que resolveremos con nuestro producto o servicio. 

En este tipo de copy debemos empezar con la situación que debe resolver la persona.

Después: hazlo imaginarse cómo sería su vida si lo resolvieras (cuál es la transformación), lo que se vería como si le dijeras: "imagina si tuvieras esto o hicieras aquello para transformarlo"

Luego pasamos a cómo sería la vida de esa persona si hiciera determinada acción.

Puente: enséñale la vía que le hará llegar desde el punto A hasta el punto B, o sea, tu solución, o como si le dijeras: "esta es la forma en la que podrás conseguirlo"

Es la solución al problema, es el producto que se ofrece.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-35

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Las 4P

Picture: dibuja una imagen vívida y descriptiva en la mente de tu lector para contar una historia o mostrarle una escena que refleje la promesa. Apelando a la emocionalidad, a través de las imágenes, es como transmites los beneficios de tu oferta sin tener que enumerarlos.

Se debe crear una narrativa visual dentro del copy para que la persona que lo lee se imagine eso que está ahí.

La narrativa visual debe reflejar la promesa que se está haciendo a través del copy.

Proof: debemos apoyar la promesa con datos y/o información concreta; se refiere a la prueba social. Puedes valerte de historias, hechos, estadísticas, testimonios o datos que le ayuden a comprender cómo es que ese producto o servicio conseguirán en él lo que le has prometido.

La prueba debe ser la promesa que se está realizando. Todo el copy se basa en la promesa que se realizó.

La promesa debe mantenerse en la narrativa visual y en la prueba que se presentará.

Push: puedes recurrir a la urgencia, a la escasez o a esa "pregunta" que rondará en su cabeza hasta que se decida a dar el paso. Esto significa un llamado a la acción.

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

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(12-08-2024) Social Media-34

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Técnicas de Copywriting 

✓ Las 4P: promise, picture, proof y push.
✓ ADP: antes, después y puente.
✓ Método AIDA.
✓ Método PAS.

Las 4P

Promise: explícale a tu potencial cliente cómo puedes resolver ese problema o dolor a través de tu producto o servicio. Se refiere a lo que estás prometiéndole a tu cliente, a lo que él logrará con ese producto o servicio.

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel