martes, 6 de agosto de 2024

(06-08-2024) Social Media-11

La frase del día 
"Cada corazón es un tribunal"

Maneja una grilla de contenidos según tus objetivos 

El plan de contenido es fundamental para todas las marcas. La ventaja de manejar esto es que se arma una secuencia de contenido, sabiendo así lo que se publicará.

Si hay una tendencia, se puede ajustar al plan de contenido.

Nota: el plan de contenido es la grilla de contenido.

Nota: todos debemos tener un perfil optimizado.

El nombre de usuario en las redes sociales 

El nombre de usuario no necesariamente debe ser como el nombre que se colocará en la biografía. Es importante cuidar varias características esenciales para escoger el nombre de usuario.

El nombre de usuario debe ser memorable, legible, sencillo, fácil, no debe tener demasiados números (máximo 2), no debe tener demasiados elementos o signos de puntuación (máximo 1)

Nota: el guión bajo o piso no debe estar nunca al inicio del nombre de usuario porque dificulta la búsqueda.

Nota: hoy día, el usuario se está convirtiendo casi en el nombre de la marca.

Nota: debe existir coherencia entre el nombre y el nombre de usuario.

Nota: por lo general, el nombre de usuario es lo que las personas memorizan más.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cada corazón es un tribunal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(06-08-2024) Social Media-10

La frase del día 
"Cada corazón es un tribunal"

Nota: es necesario tener un perfil estético y adecuado.

Nota: las plantillas deben tener coherencia en las tipografías y en los colores.

Nota: cuando generamos plantillas de diseños, vamos generando memoria visual en las personas para que nos identifiquen.

Nota: es importante escoger una tipografía que vaya en armonía con el nombre de la marca.

Nota: debemos preguntarnos si nuestro nombre es lo suficientemente comercial para vender en redes sociales.

Nota: se puede escoger un diminutivo del nombre para el logo.

Nota: el nombre comercial no depende del nombre legal.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cada corazón es un tribunal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(06-08-2024) Social Media-9

La frase del día 
"Cada corazón es un tribunal"

Detalles importantes que se deben tener en cuenta cuando elegimos un logo de marca personal 

✓ El logo no puede tener muchos elementos.

✓ La tipografía, ya que cada una transmite cosas distintas.

✓ Cuidar la legibilidad.

✓ No necesariamente en el logo tendrán nombre y apellido, puede ser un seudónimo o el segundo nombre, por ejemplo.

✓ Los logos no pueden llevar degradados.

✓ En los logos no pueden haber errores ortográficos.

✓ Es necesario tener una paleta de colores.

Nota: el Social Media o Community Manager debe tener plantillas de la marca para plantear un presupuesto o colocar un diseño con una imagen.

Nota: no se puede tener un desastre visual en Instagram.

Nota: la marca personal debe hacer un manual de marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cada corazón es un tribunal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel