jueves, 15 de agosto de 2024

(15-08-2024) Social Media-49

La frase del día 
"La historia la escriben los victoriosos"

Nota: en redes sociales hay que vender finales felices.

Nota: el storytelling debe terminar con un final feliz.

Nota: el storytelling puede usarse en videos, carruseles, reels, posts, etc. 

Nota: hay que elegir cómo se contará la historia porque no es lo mismo contar la historia en un video que contarla en carrusel.

Nota: la moraleja hace que el storytelling se diferencie un poco de los cuentos y novelas.

Nota: el storytelling debe tener una moraleja porque eso hace que la persona conecte con la historia.

Nota: la moraleja le permite al público aprender.

Nota: en el storytelling el héroe puede ser el dueño de marca u otra persona que tiene la capacidad de influir y hace que el público se identifique con la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La historia la escriben los victoriosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(15-08-2024) Social Media-48

La frase del día 
"La historia la escriben los victoriosos"

El storytelling domina técnicas narrativas usuales y técnicas narrativas para cuentos, libros; y esto sucede porque el storytelling necesita prácticamente los mismos elementos que necesita una novela: tiempo, personaje, espacio.

El storytelling es la manera que se usa para conectar con el público mediante el uso de emociones o aspectos personales a nivel de marca.

Nota: la historia en el storytelling debe tener una estructura.

Nota: hay estructuras narrativas que permiten empezar desde el final; hay que saber usarlas y contar la historia.

Nota: la historia tiene fases, estas fases permiten que el público pueda identificarla.

Nota: dentro de lo que se cuenta deben haber emociones porque esas emociones permiten que el storytelling no sea un comunicado o una historia más.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La historia la escriben los victoriosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(15-08-2024) Social Media-47

La frase del día 
"La historia la escriben los victoriosos"

Storytelling 

¿Sabes contar una historia? ¿Cuál historia contarías dentro de tu marca?

El arte de contar historias: el storytelling es una herramienta poderosa para captar la atención de la audiencia, generar conexiones emocionales y humanizar las marcas. Al utilizar técnicas creativas y adaptarte a los diferentes formatos de las redes sociales, las historias pueden tener un impacto significativo en tu público objetivo.

¿Qué necesito para crear un storytelling en redes sociales?

✓ Objetivos: determinar el fin que quieres conseguir mediante esta técnica.

✓ Narración: cuenta tu mensaje por frases.

✓ Emociones: tu narración debe ser capaz de emocionar hasta los corazones más fuertes.

✓ Soportes: a través de qué medios vas a transmitir la historia.

✓ Moraleja: además de haber vendido tu marca, ¿cuál será el mensaje que obtendrá tu público?

✓ Héroe: haz que tu audiencia se sienta identificada con tu marca o con el personaje principal de tu historia.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La historia la escriben los victoriosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel