Smart: el objetivo debe ser smart
¿Qué variables quisieras afectar con tu campaña publicitaria que puedan ser medibles?
• Impresiones
• Alcance
• Engagement
• Prospección
• Reconocimiento
• Visitas al sitio web
• Referencias
Dependerá el tipo de objetivo planteado.
Tipos de objetivos
Los 5 tipos de objetivos son: reconocimiento, branding, lanzamiento, promoción y captación de leads.
Ejemplo en campaña publicitaria:
• Objetivo de la campaña: lanzamiento del nuevo diplomado de gerencia en tributos.
• KPI (indicador clave de rendimiento): número de mensajes preguntando acerca de la nueva formación.
• Valor (qué queremos conseguir): al menos 100 mensajes.
• Lapso de tiempo: 2 semanas.
Nota: el objetivo smart siempre empieza con un verbo de acción infinitivo.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No todos los héroes llevan capa"