lunes, 3 de febrero de 2025

Campañas de Publicidad [14] | 03-02-2025

Smart: el objetivo debe ser smart 

¿Qué variables quisieras afectar con tu campaña publicitaria que puedan ser medibles?

• Impresiones
• Alcance
• Engagement 
• Prospección 
• Reconocimiento 
• Visitas al sitio web
• Referencias 

Dependerá el tipo de objetivo planteado.

Tipos de objetivos 

Los 5 tipos de objetivos son: reconocimiento, branding, lanzamiento, promoción y captación de leads.

Ejemplo en campaña publicitaria:

• Objetivo de la campaña: lanzamiento del nuevo diplomado de gerencia en tributos.

• KPI (indicador clave de rendimiento): número de mensajes preguntando acerca de la nueva formación.

• Valor (qué queremos conseguir): al menos 100 mensajes.

• Lapso de tiempo: 2 semanas.

Nota: el objetivo smart siempre empieza con un verbo de acción infinitivo.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No todos los héroes llevan capa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [13] | 03-02-2025

5.- Captación de clientes o leads (prospección): la captación de clientes es conseguir contactos que puedan ser posibles clientes para introducirlos en una base de datos y calificarlos.

Nota: si no se vende, la idea es fidelizar, buscar los contactos y almacenarlos en una base de datos.

Base de datos: la clave del éxito es crear una base de datos exclusiva para los prospectos.

Nota: hay que evitar correos tipo spam.

Estrategias 

• Email marketing 
• Publicidad digital direccionada
• Eventos 
• Networking
• Social selling
• Landing page

Nota: la publicidad digital direccionada es cuando enfocamos a un público objetivo específico.

Nota: el networking es para conocer personas, no para vender directamente.

Nota: social selling es vender a través de las redes sociales.

Una vez establecido el objetivo de la campaña publicitaria: ¿qué hacemos?

Partes de una campaña: objetivos, target, medios, recursos, mensajes, métricas.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No todos los héroes llevan capa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [12] | 03-02-2025

Nota: cuando hay una campaña publicitaria debe existir una estrategia y un tiempo determinado.

La clave 

Están diseñadas para aumentar el interés y la demanda de un determinado producto o línea de productos. Pueden ofrecer descuentos u ofertas especiales en los productos que se promocionan.

Ejemplo: colección de una línea de ropa.

Estrategias 

1.- Producto gratuito
2.- Suscripción premium 
3.- Servicios añadidos
4.- Envío sin costo
5.- Participación en sorteos
6.- Descuentos
7.- Liquidaciones 
8.- Ofertas por tiempo limitado 
9.- Venta cruzada
10.- Precios de lanzamiento 

Nota: pueden ser liquidaciones en productos específicos.

Ejemplo de ventas cruzadas (cross selling): cuando dos marcas se unen para vender un producto.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No todos los héroes llevan capa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [11] | 03-02-2025

El punto de venta sí importa 

• Conservando tradiciones
• Destacando procesos
• Destacando personas
• Show
• Baristas 

Starbucks: lanzamiento 

El lanzamiento de Starbucks fue en la ciudad de Seattle, por lo tanto, tiene sentido que también sea la ubicación de la primera tienda de Starbucks Reserve.

Público objetivo: alto target especialista en café.

Nota: la experiencia en el sitio ofrece comodidad, algo que sea agradable, lujo.

Nota: el lanzamiento siempre tiene una fecha determinada.

4.- Promoción de productos

• Son las más populares 

• Sirven para vender un producto o servicio 

• Sirven para hacer que el público compre 

Ejemplos: black friday, día de San Valentín, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No todos los héroes llevan capa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel